12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Controlar la energía electromagnética

Autor: aldo Bellorini
Curso:
7/10 (2 opiniones) |15336 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 ¿Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?

                              Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?
  
En realidad, en una instalacion electrica, hay mas de tres energia, todas producidas por el electron liberado, ya que cuando desconectamos la instalacion de la linea de  calle, solo existe materia, formada por distintos atomos.

Por eso, tenemos que considerar, la potencia del electron, no solo por lo que hace directamente ( Luz y Calor, como Trabajo), si no Tambien, por lo que produce a su alrededor, que si no lo comprendemos, y no lo controlamos, puede crearnos, graves problemas.

Por eso, vamos a comenzar a conocer, paso a paso cada energia natural, que se producen, en una instalacion, de acuerdo, al control, y tipo de trabajo, que empleamos, cada energia.

La pregunta que cae madura, y ya la vamos a tratar de aclarar es:

¿Que es la energia?

Energía: Capacidad de un sistema para originar efectos externos  al mismo, en genral decimos trabajos.

En un contexto técnico-económico utilizamos el término trabajo, para designar la energía consumida en un proceso, siendo que la potencia es el trabajo realizado en un determinado tiempo.

No olvidemos, que casi todas las energias naturales, fisicas, quimicas, hidraulicas, ect. actualmente, se pueden transformar en electrica, con la aplicacion de nuevas tecnologias.

                                     Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?

Por eso, el hombre para no intervenir en los ciclos ecologicos, tiene energias renovables, ecologicas, pero a veces por lo mayores costos, sigue usando energia no renovable, como el gas, el petroleo, que produce grave daños al medio ambiente.

Por lo tanto, vamos a hacer un raconto sintetico, de las energias naturales, mas conocidas, para por lo meno, saber que existen, luego en otros cursos gatuitos de CEPEDE CAPACITACION, podremos conocerlas mas profundamente.

Energía aprovechada (Útil): Se denomina energía incorporada en forma útil a los procesos finales de producción de bienes y servicios, en electricidad, la energia útil, es la activa, que esta, en el cobre, limitada por el aislante, y la medimos en Watt, y la denominamos activa, ya que produce el mismo trabajo, tanto si es corriente continua, como alterna. Tambien es util la energia reactiva, si la sabemos controlar.

                            Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?

Energía calórica : Es la que se libera cuando se agitan las moléculas de una sustancia cuando se produce un aumento de temperatura.  En electricidad, esta energia, es la que limita la capacidad de conducción del conductor, por que el aislante PVC, no puede superar los 70 grados, 

                            Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?

Energía Cinética: Es la energía que poseen los cuerpos en movimiento y depende de la velocidad a la que se desplaza, los que tienden a la velocidad, del foton, (o sea la Luz), por ejemplo el electron.

                             Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?

Energía Eléctrica: Es la relacionada con la corriente de partículas llamadas electrones, y se define como el producto de la potencia eléctrica (kW) por el tiempo. Usualmente su unidad de medida es el kilowatts-hora.

                            Por qué en nuestro hogar nos llegan tres tipos de energía?
Energía Eólica : Energía cinética del aire, es producida por los vientos y se aprovecha en los
molinos de viento en los aerogeneradores. También se utiliza para la generación de electricidad en las centrales eólica.
Energía Geotérmica : El calor interno de nuestro planeta produce el derretimiento de las rocas y el calentamiento de las aguas subterráneas y los gases subterráneos calientan el agua de las capas inferiores, la que emana a la superficie en forma de vapor o líquido caliente. Estas erupciones, intermitentes, normalmente las encontramos en zonas volcánicas y se conocen con el nombre de géiser.
Energía Hidráulica : Fuerza viva de una corriente o de una caída de agua que se aprovecha en forma de energía mecánica para mover maquinarias o producir energía.
Energía Hidrotérmica : Resulta por la caída de temperatura de un cuerpo, entre un manantial frío y otro caliente. En una central de este tipo se emplea el agua caliente de la superficie del mar y la fría del fondo. Como el agua no es lo suficientemente caliente se emplea un líquido de ebullición muy baja, para vaporizarla (cloruro de etilo), cuyo vapor accionará un turboalternador, como en las centrales termoeléctricas.
Energía Mareomotriz : Se aprovecha el flujo y reflujo del agua del mar, cerrando con un presa - provista de turboalternadores- la entrada de un río en puntos donde las mareas sean suficientemente importantes.
Energía Mecánica : Es aquella que poseen los cuerpos capaces de producir movimiento.
Involucra dos tipos de energía según su estado: potencial y cinética
Energía no renovable: Aquella que no podemos reponer una vez gastada o se requerirán millones de años para que se produzcan nuevamente como es el caso del carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio, etc.
Energía Nuclear : Es la que mantiene unido el núcleo de los átomos, de la cual se produce una reacción de fusión si se unen dos núcleos ligeros para formar uno mayor o una reacción de fisión al fragmentarse un núcleo pesado.
Energía Potencial : Es aquella que poseen los cuerpos que están en reposo y depende de su posición en el espacio (altura).
Energía Primaria : Se denomina energía primaria a los recursos naturales disponibles en forma directa o indirecta para su uso energético. Se consideran seis productos primarios: petróleo, gas Natural, carbón, hidroelectricidad, leña y otros (subproductos de la leña), biogas.
Energía Química : Es la que aparece a partir de reacciones químicas entre dos o mas elementos. Ejemplo de ella: los explosivos, las pilas eléctricas, entre otros.
Energía renovable: Recursos energéticos continuamente disponibles o renovables (p.ej.:solar, eólica, marea, biomasa, hidroeléctrico, geotérmico).
Energía Secundaria : Se denomina energía secundaria al conjunto de los productos energéticos disponibles en horma apta para su utilización final. Se consideran 19 productos secundarios: petróleos Combustibles, petróleo diesel, gasolina 93 S/P* , gasolina 93 C/P** , kerosén, gas licuado, gasolina de aviación, kerosén de aviación, nafta, gas de refinería, electricidad, carbón, gas, coke y alquitrán, gas corriente, gas de altos, hornos, gas natural, metanol, leña y otros, biogas
Energía Solar : Proviene del sol y se produce por la fusión de los núcleos atómicos de hidrógeno, componente principal del Sol. La energia solar es la electromagnetica, y abarca una banda muy amplia, pero solo la que puede recibir nuestro cuerpo, es la representada, por los colores del arco iris.
Energía Sonora : Es la energía con las vibraciones del sonido, no es electromagnetica, y abarca las gamas de frecuencias, cuyo sonido puede detectar nuestro oido, entre 40 y 10Kz, depende de cada uno.
Energía Térmica: Energía calorífica producida por la combustión en la máquinas térmicas de hulla, petróleo, gas natural y otros combustibles. Tambien la enlectrica, se transforma en caloria.

Las que nos interesan a nosotros, son la que produce la energia electrica, que en general la podemos clasificar en:

ENERGIA ACTIVA: La que esta en el interior del conductor, limitada por el PVC, y la usamos, pra trabajos, de luz y calor.
ENERGIA REACTIVA :La que usamos para transformar en CEM, y luego en FEM, que a su vez se transforman en energia mecanica, o sea HP.
ENERGIA REACTIVA CAPACITIVA: Esta energia, en general, no se usa para trabajo, pero es necesaria, para compensar o controlar, la reactiva inductiva.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Controlar la energía electromagnética



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Conocer la energía trifásica
Este curso es de formacion profesional en el control de la energia... [02/03/06]
26.801  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail