12.170 cursos gratis
8.787.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Controlar la energía electromagnética

Autor: aldo Bellorini
Curso:
7/10 (2 opiniones) |15336 alumnos|Fecha publicación: 10/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Herramientas físicas y virtuales

En general, podemos decir, que la profesion,de instalador, o electricista, si tiene conocimiento tecnicos,  basicos, no necesita grande inversiones, en herramientas, e instrumental para desarrollar la profesion, solo es necesarios, una PINZA AMPEROMETRICA, que nos permite medir toda la energia, que  la lineas, o acometida nos entrega.

                                                       Herramientas  físicas y virtuales

A esta energia queentra a la instalacion, se distribuyes de varias maneras, pero no todas las energias estan trabajando, por eso LA LLAMAMOS ENERGIA APARENTE, Y LA MEDIMOS EN VA.

Las pinzas amperometricas, permiten medir mas 300 A, sin modificar los conductores, porque tienen una bobina con nucleo torroide, que se puede abrir, como una pinza, para abrazar el conductor, y la medicion, es por medio del CEM.

La tension, alterna con un maximo de 600, o 700 volt, se mide con puntas, comunes, y tambien podemos determinar circuito abierto, o corto por la misma pinza, por medio de audio, o midiendo la resistencia.

Con estas tres mediciones, sabemos la energia aparente, que hay en la instalacion, pero no podemos determinar cuanta es reactiva positiva, y cuanto la negativa, si no invertimos en otros instrumental de altos costos, dificil de amortiguar, como WATMETRO, FASIMETRO, COFIMETRO, FRECUENCIMETRO ECT, si no conocemos ay sabemos aplicar, las LEYES ELECTROMAGNETICAS, Y ''HERRAMIENTAS VIRTUALES'',

Los cursos de CEPEDE CAPACITACION TECNICA, enseñan a sus alumnos, a aprender como es beneficioso saber usar LEYES, Y HERRAMIENTAS VIRTUALES, QUE FACILITAN EL TRABAJO, Y AHORRAN $$$$$$.

Por eso, agradeciendo esta posibilidad, de editar estos cursos, gratuitos, populares, para que esten al alcace de todos, vamos a tratar de simplificar las ''formulas herramientas'', para que la comprendan todos, en los proximimos capitulos.

Ahora, vamos a ver que Kit minimo de herramientas fisicas, necesita un profesional que trabaja con la energia electrica.

Lo primero que necesitamps, es un buscapolo, alunos detornilladores distintos, un alicate, pinza de punta.

                                              Herramientas  físicas y virtuales

Si no queres lucchar con el condctor, para quitarle el aislante, necesitaras un pelacables, y practicar, para limpiar lo del aisalnte o PVC, solo la parte que va introducida, en  terminal de conexion.

                                              Herramientas  físicas y virtuales

Lo que tendras que tener como ''stock'' varios dedales plasticos, que permiten realizar la union de dos conductores, y tambien borneras o regleta, para la conexion de mas de dos cables.

                                               Herramientas  físicas y virtuales

Para emergencia, ya que ahora las normas la descartaron de muchas aplicciones, es la clasica cinta aisaldora, reemplazada por las borneras y dedales, pero a veces es necesarias, para realizar un aislacion temporal.

                                               Herramientas  físicas y virtuales

A primera intencion, es dificil quitar ''pelar'' bien el aisalnte del conductor, con pinza de punta o plana, y un alicate, por eso la herramienta pelacable, es practica, por lo meno hasta queno tengamos experiencia.

                                               Herramientas  físicas y virtuales

En general el conductor, hay que quitarle el aislante, meno de un cm, que es el tramo que introducimos, en los terminales de termomagneticas, interuptores, contactores ect.

Si te interesa realizar algunas reparaciones de artefactos domesticos, es necesarios, que tenga un multimetro, que permite medir altos y bajos valores, de Resistencias, y adelas volt ca, y cc, corriente de cc, pero no de corriente alterna que mide la amperometrica.

                                                     Herramientas  físicas y virtuales

Con este KIT, de herramientas, de aplicacion en instalaciones electricas, domiciliarias, estas en condiciones, de comenzar el mantenimiento de tu instalacion, o de los amigos, o comenzar una nueva profesion.

SI TE INTERESA CONOCER LA ''HERRAMIENTAS VIRTUALES'' O LEYES Y FORMULAS, que te pueden aclarar algunos conceptos, y ademas tener la posibilidad de usarla, la encontraras en el siguiente capitulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Controlar la energía electromagnética



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Conocer la energía trifásica
Este curso es de formacion profesional en el control de la energia... [02/03/06]
26.801  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail