12.170 cursos gratis
8.784.438 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 25:

 Gestión informatizada de proyectos. Introducción

En principio, usando papel y lápiz podríamos hacer una planificación y programación del proyecto, pero en el caso de proyectos muy complejos en la que se necesitan conocer  los caminos críticos para comparar los tiempos  iniciales y finales  necesarios para realizar una previsión; se necesita  disponer  de una herramienta de informática para su planificación. 

Los software de gestión de proyectos son programas interactivos que permiten combinar actividades, recursos y costes para diseñar un proyecto; se utilizan para la configuración de un plan de actividades, necesitando la información sobre tareas, fechas e información sobre qué actividad debe finalizar antes que otra, localizar recursos para cada actividad ayudando a tener un esquema y una idea clara de los tipos y de las cantidades de recursos que necesitamos.

También permite analizar y controlar los costes una vez introducidos los datos de recursos y costes por horas, semanas, meses e incluso los gastos fijos, sumando los costes totales del proyecto. De igual  manera, es posible realizar el proyecto con otros, teniendo en cuenta en los que se utiliza un recurso compartido.  

 En el software de gestión de proyectos, el usuario puede añadir y borrar actividades, modificar su duración y adelantar o retrasar  su comienzo, observando, en cualquier caso, las repercusiones que dichas modificaciones suponen para la totalidad del proyecto. Otra opción dentro de este  programa  permite  ver  el proyecto   tomando  días  reales (considerando laborables y festivos), de forma que se pueden observar los períodos de tiempo perdidos a causa de fines de semana o vacaciones.

La gestión de recursos permite especificar diferentes prioridades para la ejecución de las diversas tareas y resolver los conflictos de asignación surgidos. Las aplicaciones de software realizan la comparación de datos presupuestados  reales, duración y coste de cada actividad, utilización y costes de recursos  entre  otros.            

La oferta de aplicaciones de software se caracteriza por las diferencias ostensibles entre los programas disponibles en el mercado. Unos realizan ciertas tareas mejor que otros, o sacrifican algunas funciones en aras de la simplicidad o de un menor coste.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Control y seguimiento de los proyectos. Cómo hacerlo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Diseñar proyectos
Diseñar proyectos tiene como objetivo orientar a las personas que quieren ampliar... [02/07/10]
2.572  
2. Gestión de proyectos en ONG's
Con este curso gratuito puedes encontrar una guía en la que explicamos como... [04/08/04]
54.328  
3. Formulación y gestión de proyectos de desarrollo
Este curso intenta aportar algunas ideas y herramientas para este objetivo: el que... [12/08/05]
25.148  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail