12.170 cursos gratis
8.781.800 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Control de calidad en la empresa

Autor: lilian de olivera
Curso:
6,33/10 (4 opiniones) |4092 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/05/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Fase de implementación

Etapas:

1)- Aprobación y puesta en vigencia del sistema de gestión de la calidad.
2)- Profundización del conocimiento.
3)- Profundización de la compresión del sistema de la gestión de la calidad.
4)- Verificación mediante auditorias internas y la revisión de la dirección.
5)- Proceso de certificación.

Si vamos a registrar lo que se hace, lo registramos, pero se puede aprovechar para hacer cambios, por lo tanto se registra ya el cambio.

Aplicar el proceso y que el funcionario entienda el sistema, es necesario que funcionen los procesos, y que hayan ciclos de mejora, en la mayor parte de las veces la gente entiende pero no ve, necesita acciones correctivas para poder involucrarse, tiene que haber una recepción de quejas, de no conformidades, pues viene una época de verificación, por medio de auditorias internas, para ver los cambio y la incorporación de los cambios. Los objetivos de la calidad de la empresa, y la política , formulan los objetivos de la calidad, debemos ver los objetivos generales para la empresa, no solo comunicarlos, sinó asegurarnos de que sean bien entendidos y comprendidos, y luego se comunican en todos los ordenes de la empresa, y el personal para que puedan funcionar juntos.

Cuando se fijan objetivos que son reales, y hay buena comunicación con la empresa, y que la dirección asuma el buen diálogo con los obreros, y con la producción, nos acercamos a la certificación.

Después que este aprobado, hay que hacerlo andar, o sea que se adapte a  las necesidades, sino se adapta no sirve, que sean los jefes los que comuniquen los documentos  a los obreros, así logramos que la dirección se involucre y que los resultados sean vigentes, y que estén actualizados, bajo control, que esté disponible la información de lo que hay que hacer, que la dirección y los mandos medios den realmente el ejemplo, hay dos fuentes de  resistencia a los cambios: A) algún operario de edad  al que le cuesten los cambios; B) mandos medios y medios altos que pierdan conocimiento y por lo tanto poder de decisión, esta gente suele ponerle trampas al sistema. Estamos generando cambios culturales, se descuida la formalidad , hay que enseñar  los procedimientos y evaluar los resultados de la capacitación, implantar los cambios, procesos productivos, o servicios, debemos aumentar el conocimiento general.

No es solo enseñar técnicas, sino concienciar sobre la importancia de la rentabilidad, el desarrollo personal, hay gente que se niega a participar de las capacitaciones, debemos motivar y tratar de educar, para poder lograr la integración total a nuestro sistema.

El cambio continuo requiere de la buena comunicación, experiencias vividas, y de mantener el proyecto con vida teniendo una idea guía, un esfuerzo por la supremacía, por el liderazgo. Debemos hacer que la estructura apuntale el cambio cultural, darle herramientas, que se vea el trabajo en equipo, que se vea la organización, que todos entiendan que están involucrados en la mejora, crear una conciencia de mejora, una conciencia de ACTUAR, que entiendan que es importante el sistema de mejora y aprovecharse de dichas mejoras.

Capýtulo anterior - Motivación

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Control de calidad en la empresa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Control total de la calidad
El Control Total de la Calidad es un sistema orientado a producir y suministrar... [07/02/06]
2.276  
2. La calidad en el trabajo
La calidad en el trabaj o no sólo supone la satisfacción del cliente sino la... [15/12/09]
1.300  
3. La gestión de la calidad por procesos. Técnicas y herramientas de calidad
Abordar el estudio de una práctica habitual entre las empresas de hoy en día que... [16/12/09]
19.302  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail