12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Control de calidad en la empresa

Autor: lilian de olivera
Curso:
6,33/10 (4 opiniones) |4092 alumnos|Fecha publicación: 16/05/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Costos de las fallas

Al observar los costos por fallas, actuamos para mejorar los beneficios de la empresa, recordemos que en capítulo anterior vimos que el costo más caro se daba cuando la falla era detectada por el cliente, cuanta más calidad y control de la calidad tiene nuestro producto menos costo conlleva, pues las fallas son lo que encarece a un producto, por los costos hora/hombre, empresa/confiabilidad del cliente.

Cuanto antes detectamos una falla más fácil va a ser solucionarla, tratando de que los costos sean indiscutibles, pues no sabemos lo que nos cuesta un cliente que se pierde por falla, hay intangibles que no se pueden medir facilmente, por eso es importante anotar las fallas que conocemos y que son más fáciles de solucionar.

El costo de solucionar los problemas ocacionados por fallas que detectó un cliente son caros sin embargo si nos damos cuenta de una falla en la fase interna, no es tan caro. Por eso la recomendación es disminuir las fallas externas, e internas por medio de aumentar los controles y las inspecciones y sobre todo la prevención.

Cuando aumento los controles y la inspección para bajar los costos de las fallas externas, que nos dan mala publicidad evito la pérdida del cliente. Aveces pasa que tenemos más costos por aumentar la inspección, pero no se debe a que estemos mal, se debe a que estamos detectando las fallas, y un hecho muy importante en esta fase es la de registrar todo los hechos, pues nos sirven de referencia para el futuro, o si la falla vuelve a repetirse que no sea necesario hacer controles e inspecciones nuevamente, solo bastará con consultar los registros y anotaciones.

Determinar los costos: 

1) Involucrar a la parte contable y a la dirección.

2) Elegir y definir las magnitudes relevantes a observar.

3) Definir la forma de registro.

4) Limitar los contenidos de los costos relacionados con la calidad.

5) Definir tipos de costos, registrar.

6) Reorganizar las acciones.

7) Reorganizar las asignaciones.

8) Hacer un informe.

Debemos tener muy en cuenta los costos de la producción, así como los costos de las fallas, de los tiempos de corrección de las fallas , la pérdida de tiempo por reproducción, hora/hombre, etc, este análisis nos sirve para ver los costos que pudieron ser ganancia. Además podemos contar con la mala propaganda de los clientes que pierdo , lo cual me cuesta porque es no compra o sea dinero que no entró en la empresa, ¿cuánto me cuesta el cliente que pierdo?, hay que saber por cada cliente que pierdo ¿cuánto pierdo? para eso ver la historia de compra de cada cliente que pierdo para poder cambiar la idea de la dirección y del personal. Ver y tomar en cuenta los costos del equipamiento, los sueldos, las multas por incumplimiento,  pérdida del cliente, los desperdicios, etc.

Los registros de la producción como de la contabilidad deben de llevar anotación de lo que se tira, utilizar un sistema que sea fácil de ver y de anotar, ver como recoleto los datos y los registro, que sean claros y entendibles.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Control de calidad en la empresa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Control total de la calidad
El Control Total de la Calidad es un sistema orientado a producir y suministrar... [07/02/06]
2.276  
2. La calidad en el trabajo
La calidad en el trabaj o no sólo supone la satisfacción del cliente sino la... [15/12/09]
1.300  
3. La gestión de la calidad por procesos. Técnicas y herramientas de calidad
Abordar el estudio de una práctica habitual entre las empresas de hoy en día que... [16/12/09]
19.302  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail