12.171 cursos gratis
8.749.286 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Contractura muscular 

Popularmente la llaman de diferentes formas, de acuerdo al país de donde es oriunda la persona que la denomina. Pero sea cual sea su denominación, todos sabemos por experiencia propia que se trata de una punzada dolorosa, que se nos aloja en el pecho, la espalda, el cuello o las extremidades después que hemos realizado algún movimiento brusco o repentino.

En Colombia mi país, popularmente y de forma casi inexplicable le llaman “coger un aire,”  tal vez, porque los creadores de tal denominación, al no saber que era lo que producía dicho dolor, lo relacionaron con los espasmos musculares que a veces nos puede ocasionar una corriente de aire frio cuando estamos muy sofocados.

En todo caso, la verdad es que una contractura muscular, como su nombre lo indica, es una contracción repentina, persistente e involuntaria de un musculo, o de un grupo de fibras musculares al momento de realizar un movimiento rápido o que exige algún esfuerzo para el que dichos músculos no están condicionados.

Por lo general, esto se presenta en personas mayores, debido a la perdida de elasticidad en las articulaciones y músculos, como también en jóvenes por   la falta de ejercicios o de calentamiento previo a estos; como también en los que si los realizan, pero que al momento de ejecutar el movimiento causante de la contractura, exigen demasiado al  musculo, o utilizan alguno o algunos que no están muy ejercitados para el esfuerzo realizado.

Total, que sea por uno u otro el motivo del problema, he aquí finalmente el método que lo desaparece segundos después de haberse producido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Contractura muscular. Método de alivio



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fitness. Fuerza muscular
Presentamos un tutorial fitness donde mostramos la fuerza muscular que ha... [07/10/11]
187
Curso con video
2. Aumentar la masa muscular. Alimentación
En esta oportunidad te presentamos un nuevo vídeo tutorial en el cual estaremos... [15/12/11]
0
Curso con video
3. Aumentar masa muscular. Proteínas y alimentos
Cómo aumentar masa muscular con proteínas y alimentos . En el siguiente... [23/09/10]
2.344
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail