12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Contraataque al dolor

Autor: Jorge Campillay Guzmán
Curso:
8,67/10 (6 opiniones) |3954 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/06/2005
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Digitopuntura.

El enfoque terapéutico del tratamiento a distancia tiene su origen en la Medicina China Tradicional, con una visión del flujo de energía como parte de los trastornos que generan disfunción de los sistemas corporales y dolor. Su mayor nivel de aplicación es la acupuntura; sin embargo, por razones prácticas y de autoayuda, en este capítulo abordaremos consideraciones generales acerca de la digitopuntura y como puede ayudar en el manejo del dolor.

La visión del hombre como un ser que produce energía tiene una historia milenaria. Los estudios orientales al respecto son amplios y cada vez más se acercan a la acumulación de evidencia respecto de las conexiones de puntos reflejos con determinados órganos corporales. Sin ir más lejos, un grupo de importantes investigadores occidentales, probaron la existencia de puntos de actividad refleja (notados como endurecimientos bajo la piel, zonas con temperatura distinta, o zonas definitivamente dolorosas), que al ser tratados con masaje  de los dedos, son capaces de provocar alivio de los síntomas y en muchos casos, de resolver el problema que afecta al órgano particular. Para ello, estos investigadores acuñaron términos diversos: masaje del tejido conectivo, terapia manual, etc. Sin embargo, aunque no todos los puntos son coincidentes entre las dos visiones, la base teórica es similar y los efectos que puede lograr son sorprendentes.

El hombre como generador de energía.

Una teoría física explica que cada vez que se genera un campo eléctrico, se asocia a este último un campo magnético. Nuestros tejidos están conformados por células que tienen polaridad eléctrica dada por las concentraciones de dos iones fundamentales: Sodio y Potasio, generándose de esta manera un electropositividad al exterior de la célula y una electronegatividad al interior. Cuando la célula interactúa con su medio para sus procesos; se producen una serie de despolarizaciones y repolarizaciones de sus membranas, generando pequeños campos eléctricos. De acuerdo con la teoría, estos campos se asocian a campos magnéticos. De hecho, si pone la palma de una mano a una distancia de unos dos dedos del dorso de la otra, percibirá un pequeño calorcillo que emana desde una mano a la otra. Esta energía generada, fluye de acuerdo con la filosofía oriental, a través de una serie de canales en el cuerpo, conocidos como meridianos. Las alteraciones al flujo de esta energía, provocarían la afección del o los órganos que se encuentran asociados a ese meridiano.

Aunque el efecto de la presión sobre los puntos es menor que el que se logra con la acupuntura, sus efectos beneficiosos son sorprendentes. Conviene consultar a un terapeuta experimentado y debidamente calificado para la utilización de esta técnica.

Efectos: Entre los muchos efectos beneficiosos de la digitopuntura, se cuentan la reducción del dolor y la regulación de los procesos de los órganos. Normalmente se requiere de unos 30 minutos para notar estos efectos, con un mínimo de tres minutos por punto de tratamiento. Una referencia para su búsqueda personal de información, son las palabras claves: digitopuntura, shiatsu, meridianos de acupuntura, biocircuitos, reflexoterapia podal o manual.

En el próximo capítulo: Consideraciones de la dieta.

Capýtulo siguiente - Consideraciones de la dieta.
Capýtulo anterior - Terapia alternativa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Contraataque al dolor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tips. Reducir el dolor de cabeza
Muchas veces sentimos un gran dolor de cabeza o simplemente un pequeño malestar... [22/09/11]
149  
2. Técnicas para aliviar el dolor de espalda
El dolor de espalda se ha convertido en un mal propio de la vida sedentaria. Hoy... [12/08/11]
11  
3. Evitar el dolor de espalda. Ejercicios para embarazadas
Hoy te presentamos un nuevo curso de ejercicios para embarazadas , en esta ocasión... [01/07/11]
343
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail