12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basura Municipal (cuarta parte)

Autor: Alfredo Luaces
Curso:
10/10 (3 opiniones) |658 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/10/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Tecnología Arling

TECNOLOGIA ARLING (NO COMPOST): COMO TRANSFORMAR NUESTROS RESTOS DE COMIDA EN  MATERIA PRIMA PARA FABRICAR BALDOSAS, BLOQUES, ETC.

Conceptos Previos al Uso de la TECNOLOGIA ARLING

La Tecnologia ARLING fue presentada en Diciembre de 2007 en la Universidad Nacional de La Plata para su Opinión Universitaria (OU) de la citada tecnología y donde la OU es solicitada en la Res.1142/02 de la SPA. Es una tecnología que se inicia con el reclasificado de los RON contenidos en los RSU en forma similar a otras tecnologías, continuando con una trituración fina con alto contenido de lixiviados donde al aplicarle una cantidad determinada de un producto químico en estado sólido (diferencia con cualquier otra tecnología anterior) da como resultado un material con marca de seguridad  ARECOL, que puede ser aplicado en forma directa como sellador de Basurales a Cielo Abierto ; Enmascarador de Residuos descartables o negativos o bien mezclados con distintos aglomerantes poder obtener materiales para la construcción y el agro.

Otra diferencia importante a tener en cuenta a la hora de evaluar  "La Inversión" es que en la Tecnología ARLING no existe erogación por patentes, ni registros de fórmula, etc. y además se reducen los gastos operativos en la etapa del procesamiento de los RON.

Previo a desarrollar la Tecnología ARLING de Alcalinización y Aglomerado de RESIDUOS ORGANICOS NATURALES (No compost, Ni biodigestión, Ni Inertizaciòn), es oportuno reiterar que es fundamental haber previamente caracterizado en forma dinámica a los RSU"  siendo ello el unico medio de proyectar en forma económica y lo mas sencilla posible, la infraestructura industrial y equipos a la hora de encarar una Gestión Industrial e Integral de RSU, y que a continuación se sintetiza:

Operación de la Tecnología ARLING

Técnicamente y a nivel de operaciòn de la Tecnología ARLING se puede decir que comienza con la separación de los RON en la Plata de Clasificación de los RSU y su posterior envío a la Planta de Tratamiento de los RON (PTRON) y conexa a la anterior de los RSU en general. Es importante destacar que la Tecnología ARLING puede recibir los RON separados previamente o bien recepcionar los Residuos Negativos y los RON que quedan al final de la cinta de la planta conexa de los RSU.

Esta última opción conlleva a reclasificar los RON para separalos de los RN y eventuales metales que provengan como se dijo de la Planta Conexa de RSU. Dado que los RN están en general constituidos por materiales de volumen importante en comparación con el tamaño de los RON se aconseja utilizar un tromel pequeño (no taxativo).

De allí se podrá separar los residuos orgánicos junto a otros inorgánicos de menor tamaño, y los residuos más grandes saldrán axialmente del tromel con destino al Relleno Sanitario. Las tecnologías a adoptar estarán en un todo de acuerdo a la caracterización efectuada oportunamente.  Una vez finalizada la Reclasificaciòn de los RON, los mismos serán enviados a la etapa de desgarrado grueso y triturado fino y es donde allí comienza a  aplicarse la Tecnología ARLING propiamente dicha.

La Tecnología ARLING es una tecnología de alcalinización o basificaciòn de los RON y consiste en lograr por acción mecánica un mezcla fina de los residuos orgánicos naturales (RON) para posteriormente  aplicarle una acción química, que por medio de productos químicos producirán cambios en la estructura molecular de las proteínas y nutrientes existentes en los RON.

Algo importante para resaltar son los estudios realizados para demostrar que la Tecnología ARLING, no genera metano  tanto al final de los RON procesados ó los llamados RONAH o como después de terminada la etapa tanto de alcalinizado como la de secado de los mismos o los llamados RONAS. Este análisis de No Generación de Metano, permite considerar a la Tecnología ARLING apta para integrar las Metodologías de Desarrollo Limpio (MDL) y con ello tener acceso a los Bonos de Carbono.

Es importante destacar las comparaciones entre la Tecnología ARLING y otras tecnologías paradigmáticamente propuestas, como es el caso de la Tecnología del Compost de RSU y que a pesar de poder ser reemplazada por otras técnicas sencillas y  economicamente mas accesibles, existe una resistencia notable en su implementación. Tal vez sea la hora de adoptar una tecnología simple, sencilla, rápida, económica y generadora de beneficios reales y tangibles como la Tecnología ARLING frente a otras  complicadas, complejas, lentas, antieconómicas, y  de incierta generación de beneficios.


Nota del Autor: Los temas tratados contienen comentarios y/o imágenes que pertenecen a terceros y su publicación es solo didáctica y no implica la construcción y/o venta de ninguno de los equipos y/o partes expuestas en las mismas, debiendo en ese caso solicitarse su reproducción total o parcial a los autores y/o constructores de los mismos (si correspondiere).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Basura Municipal (cuarta parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura... [13/10/08]
1.818  
2. Basura Municipal (segunda parte)
Basura Municipal es la segunda parte de este curso sobre la industrialización de la... [13/10/08]
819  
3. Basura Municipal (tercera parte)
Basura Municipal (tercera parte),en esta tercera parte del curso sobre la... [13/10/08]
6.992  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail