12.213 cursos gratis
8.308.239 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basura Municipal (cuarta parte)

Autor: Alfredo Luaces
Curso:
10/10 (3 opiniones) |658 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Fabricación de materiales para la construcción

FABRICACIÓN DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

PREPARACION BASE DE LAS MEZCLAS PARA FABRICACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Para realizar las mezclas se procede como en las preparaciones normales utilizadas en la fabricación de baldosas, bloques,etc.y donde la única diferencia radica en la dosificación de las materias primas, en las cuales se incluye el material alcalinizado como una más de ellas, de acuerdo a las dosificaciones pertinentes para una adecuada compactación de la masa del mortero.

Esta mezcla sirve tanto para la fabricación de bloques como para la fabricación del "la bagna ò bizcocho" de la baldosa.

FABRICACION DE BLOQUES CON MATERIAL ALCALINIZADO

La fabricación de bloques se realiza de acuerdo a las prácticas convencionales, estimando tener en cuenta que tipo de bloquera se va a utilizar. Para el caso de una bloquera manual o ponedora, se deberá prestar especial atención al tiempo de vibrado, ya que este no se realiza en forma automática.

Si se vibra menos de lo debido al desmoldar se rompe, y si se vibra demasiado no se puede desmoldar, y forzarlo conduce a la rotura del bloque. Para fabricar bloques en cualquier tipo de máquina es de mucha importancia la granulometría de las mezclas, puesto que la compactación depende de una equilibrada granulación y un buen vibrado.

CURADO DE LOS BLOQUES

El curado de los bloques consiste en mantener los bloques húmedos para permitir que continúe la reacción química del cemento, con el fin de obtener la resistencia adecuada. Los bloques se deben colocar en tarimas dejando una separación entre ellos de dos centímetros, como mínimo, para que se puedan humedecer totalmente y permita la circulación de aire.

Para curar los bloques se riega periódicamente con agua durante siete días,  humedeciéndolos al menos tres veces al día, o lo necesario para que no se comiencen a secar.

FABRICACION DE BALDOSAS A PARTIR DE MEZCLAS CON MATERIAL ALCALINIZADO

A partir de la preparación de la mezcla base para la fabricación de materiales de construcción, utilizaremos dicha materia prima para la fabricación de baldosas. Para esta fabricación utilizaremos máquinas convencionales, estándares en el mercado, que se utilizan en la fabricación de baldosas calcáreas.

Estas son baldosas de dos capas, la bagna o bizcocho y la tapa o cubierta de la baldosa. En el bizcocho es donde aplicaremos el alcalinizado de los RON como materia prima, que anteriormente llamamos preparación de la mezcla base.

Una vez introducidas las dos mezclas en el molde de la máquina, se procede al prensado de la pieza y la calidad de esta dependerá de la calidad de prensado de la máquina. Después de efectuada la etapa de prensado se retira del molde la baldosa, se la moja durante unas horas y se la coloca en un rack para su posterior fragüe.

El curado es como el de cualquier mortero realizado con base de cemento, el cual debe ser regado periódicamente durante algunos días, para que se efectúe la reacción química del cemento que lleve al endurecimiento de la pieza fabricada.El tiempo estimado para realizarse el fragüe de la baldosa es el necesario para mezclas cementicias, aunque en el mercado las entregas de las mismas suele rondar los 15 dìas o menos, condicionado ello al tipo de equipamiento y materiales utilizados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Basura Municipal (cuarta parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura... [13/10/08]
1.818  
2. Basura Municipal (segunda parte)
Basura Municipal es la segunda parte de este curso sobre la industrialización de la... [13/10/08]
819  
3. Basura Municipal (tercera parte)
Basura Municipal (tercera parte),en esta tercera parte del curso sobre la... [13/10/08]
6.992  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Medio ambiente con nuestros cursos gratis