12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Basura Municipal (cuarta parte)

Autor: Alfredo Luaces
Curso:
10/10 (3 opiniones) |658 alumnos|Fecha publicación: 13/10/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Comparación entre el Compost y la tecnología Arling (2da parte)

3- Para el Compost se debe dimensionar las áreas de fermentación y maduración suponiendo que el tipo de proceso de compostaje es el tradicional en hileras y volteos periódicos.

Para dimensionar las áreas de fermentación y maduración suponemos que el proceso total dura unos tres meses como mínimo.

Durante el proceso de fermentación se supone se producen unas pérdidas por evaporación de vapor de agua del 40% en peso y perdidas por transformación biológica del 30% de los sólidos totales de la fracción orgánica biodegradable (comida, papel-cartón, textiles, goma, cuero, jardín y madera).
 
Se deberá tener en cuenta que las áreas de fermentación y maduración del compost deberá efectuarse considerando una densidad de 0.5 Tn/m3.

Respecto a la Tecnología  ARLING ésta solo necesita y para el único caso de querer todo el RON Alcalinizadob y seco (RONA), una superficie significativamente menor en función de que el tiempo a utilizar las áreas de secado van de 3 dìas para los RONA contra 90 dìas para el compost.
 
Existe aún la posibilidad de minimizar los tiempos en el uso del RONA si estos una vez producidos se le aporta material absorvente para que queden aptos para su utilización en la fabricación de materiales para la construcion y/o el agro.

4- Para el Compost se debe controlar el grado de humedad y las necesidades de aire requerido suponiendo que el sistema de compostaje es en reactor o pila estática aireada.
 
Durante el proceso de fermentación se producen pérdidas por evaporación de vapor de agua y pérdidas por transformación biológica de los sólidos totales de la fracción orgánica biodegradable (comida, papel-cartón, textiles, goma, cuero, etc.).

Esto hace necesario el cálculo de la cantidad de agua a agregar para reponerla al sistema y mantener de esa forma un grado de humedad que no deberá estar ni en defecto ni en exceso de manera que el compostaje se produzca adecuadamente.

De la misma manera deberá airearse la pila de manera de que las bacterias encuentren la cantidad de oxigeno atmosférico que le permitan desarrollarse en forma aeróbica.
 
La Tecnología  ARLING es totalmente independiente del control de humedad como así también de la aireación dado que la transformación de los RON en materia prima se produce por vías físicas y químicas que las hace independientes del agua y de la humedad.

Con lo expuesto hasta aquí podemos hacer el siguiente cuadro comparativo entre la Tecnología  ARLING y la elaboración de Compost.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Basura Municipal (cuarta parte)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Basura Municipal (primera parte)
En esta primera parte de nuestro curso sobre la Industrialización de la basura... [13/10/08]
1.818  
2. Basura Municipal (segunda parte)
Basura Municipal es la segunda parte de este curso sobre la industrialización de la... [13/10/08]
819  
3. Basura Municipal (tercera parte)
Basura Municipal (tercera parte),en esta tercera parte del curso sobre la... [13/10/08]
6.992  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail