12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Contabilidad del negocio comercial (1/2)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |2410 alumnos|Fecha publicaciýn: 16/12/2010

Capýtulo 4:

 El negocio comercial. Activo

Activo

a)Activo fijo o inmovilizado. Se incluyen aquí los elementos de la empresa que van a permanecer en la misma un largo periodo de tiempo (más de un año) y que sean necesarios para el desarrollo de su actividad.

1. Inmovilizado material.Comprende los elementos patrimoniales de carácter material y de uso duradero, como son las máquinas, edificios, mobiliario, etc. La amortización de estos elementos se anotará a continuación, pero con signo negativo, entendiendo por amortización la depreciación o pérdida de valor que sufren estos elementos.

2. Inmovilizado inmaterial. Es decir, los elementos patrimoniales de carácter intangible y que son susceptibles de valoración económica, como son las patentes, la propiedad industrial, etc. Igual que en el caso anterior, las amortizaciones de dichos elementos aparecerán en el mismo grupo pero con signo negativo.

3. Inmovilizado financiero. Son los elementos patrimoniales (inversiones) que forman la cartera de valores de la empresa, como pueden ser la compra de acciones de otras empresas, imposiciones a plazo, etcétera.

b)Activo circulante. Se incluyen aquí los elementos que van a permanecer en la empresa menos de un año, porque se suelen incorporar al proceso productivo.

1. Existencias.Son los elementos patrimoniales utilizados en la fabricación o comercialización de los productos que constituyen la actividad propia de la empresa. Así, para el caso de una zapatería, las existencias serán los zapatos y se les llama mercaderías porque son los bienes adquiridos por la empresa y que son destinados a la venta sin transformación. Para una panadería, las existencias serán la harina, la levadura, etcétera.

2. Realizable.Esto es, las ventas o servicios que la empresa realiza y no cobra al contado. Así pues, serán derechos de cobro a favor de la empresa y en corto plazo como, por ejemplo, la cuenta de clientes.

3. Disponible.Son los elementos patrimoniales que suponen dinero en efectivo o que se pueden convertir en dinero líquido de manera inmediata y sin ningún riesgo: el dinero en la caja de la empresa o en el banco, etcétera.

Capýtulo siguiente - El negocio comercial. Pasivo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Contabilidad del negocio comercial (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Contabilidad del negocio comercial (2/2)
Esta es la segunda parte del curso  contabilidad del negocio comercial , en... [16/12/10]
1.882  
2. Contabilidad y documentación comercial
Aprende a llevar la contabilidad en una empresa, así como el registro de las... [04/02/09]
83.426  
3. Contabilidad. Transacción comercial
En el siguiente curso que tenemos para ti estaremos hablando sobre lo que es la... [25/08/11]
734  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail