12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Contabilidad Fiscal

Autor: carmen contreras
Curso:
8,70/10 (10 opiniones) |24122 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/04/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Importaciones

El Artículo 24, describe como importación de bienes o servicios los siguientes:

I.         La introducción al país de bienes.

II.       La adquisición por personas residentes en el país de bienes intangibles enajenados por personas no residentes en él.

III.     Uso o goce temporal, en Territorio Nacional, de bienes intangibles proporcionados por personas no residentes en el país.

IV.     Uso o goce temporal, en Territorio Nacional, de bienes tangibles cuya entrega material se hubiera efectuado en el extranjero.

V.       Aprovechamiento en Territorio Nacional de los servicios a que se refiere el Artículo 14, cuando se presten por no residentes en el país. (No es aplicable a transporte Internacional.)

Cuando un bien exportado temporalmente retorne al país y se le agregue un valor se considerará importación de bienes o servicios y deberá pagarse el impuesto por dicho valor en los términos del Artículo 27 de esta Ley.

El Artículo 25, nos hace mención a las importaciones que están exentas del pago del IVA y son:

I.         Las que en términos de Legislación aduanera no lleguen a consumirse.

II.       Equipajes y menajes de casa a que se refiere la Legislación aduanera.

III.     Bienes cuya enajenación en el país y servicios por cuya prestación en Territorio Nacional, no den lugar al pago.

IV.     Bienes donados por residentes en el extranjero a la Federación, Entidades Federativas, Municipios, o cualquier otra persona que mediante reglas de carácter general autorice la SHCP.

V.       Obras de arte que por su calidad y valor cultural sean reconocidas como tales por instituciones oficiales competentes.

VI.     Obras de arte creadas en el extranjero por mexicanos o residentes en Territorio Nacional.

VII.   Oro, con un contenido mínimo del material de 80%.

VIII. Vehículos, que se realice conforme el Artículo 62, Fracción I, de la Ley aduanera, siempre que cumpla con los requisitos y condiciones señalados por SHCP, mediante reglas de carácter general.

Se considera que se efectúa la importación de acuerdo al Artículo 26:

I.         En el momento que el importador presente el pedimento para su trámite en términos de la Legislación aduanera.

II.       Importación temporal al convertirse en definitiva.

III.     Casos previstos en las Fracciones II al IV del Artículo 24 de esta Ley, en el momento en el que se pague efectivamente la contraprestación.

IV.     Aprovechamiento en Territorio Nacional de servicios prestados en el extranjero se estará en los términos del Artículo 17 de esta Ley.

El Artículo 27 menciona que la base del impuesto en importaciones es el valor que utilice para los fines del impuesto general de importación, adicionado con el monto de este último gravamen y de los demás que tengan que pagar con motivo de la importación.

De acuerdo al contenido del Artículo 28, tratándose de importación de bienes tangibles el pago tendrá carácter de provisional y se hará conjuntamente con el del impuesto general de importación, inclusive cuando el pago del segundo difiera en virtud de encontrarse los bienes en depósito fiscal en los almacenes generales de depósito, sin que contra dicho pago se acepte el acreditamiento. Tratándose de bienes por los que no se esté obligado al pago del impuesto general de importación los contribuyentes efectúan el pago del impuesto que esta Ley establece, mediante declaración que presentaran ante la aduana correspondiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Contabilidad Fiscal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Contabilidad
Este curso recoje aquella información más importante y necesaria para conocer el... [02/08/06]
180.616  
2. Derecho Fiscal
Plantea de forma general algunos conceptos de esta área del derecho. Haciendo... [29/09/05]
9.830  
3. Contabilidad básica
En este curso, a través de sus capítulos se resumen los aspectos fundamentales... [01/10/04]
112.514  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail