PREÁMBULO
Particularmente, desde mi óptica, el empresario que arriesga capital y persigue lucrar en el ámbito de los negocios necesita comprender algo de la CONTABILIDAD FINANCIERA.
La estructura de los estados básicos: balance o estado de posición financiera, pérdidas y ganancias o estado de resultados y el origen y aplicación de recursos, le ayudarán a monitorear la composición o la forma en que está invertido su patrimonio y, el aumento o disminución del mismo.
No menos importante, conocer la técnica de la CUENTA, teoría de la partida doble, provisiones, depreciación, amortización y asientos de ajuste.
La informática vino a suplantar el trabajo manual y luego mecanizado que se usó la mayor parte del siglo pasado, obteniendo rapidez, precisión y ahorro substancial de tiempo en la tarea de contabilizar e informar oportunamente.
Por último, el uso de las pólizas de ingreso, egreso y diario, que se utilizan como documento primario para capturar operaciones que afectan a cuentas de balance o de resultados.
La información financiera coadyuva a tener elementos razonables para predecir eventos futuros así como facilitar la toma de decisiones.
La metodología seguida, permitirá comprender, especialmente al empresario: comerciante, industrial, agricultor, profesionistas, etc., los fundamentos esenciales de la contabilidad financiera para posteriormente ampliar conocimientos en temas como:
- Punto de equilibrio,
- Presupuestos,
- Métodos de costeo, de depreciación,
- Razones o ratios de solvencia,
- Liquidez y productividad, entre otros.
Hay 25 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Cómo ahorrar en la factura del móvil o celular Para ahorrar en la factura del teléfono móvil (o celular, tal y como se le conoce en algunos países... [02/10/09] |
|
464 | ||
|
Excel. Hojas de cálculo (primera parte) Curso del software Excel y formación ofimática. En esta primera parte de nuestro curso de uso avanzado de hojas de cálculo conocerás y aprenderás a utilizar cada una de l... [07/11/08] |
|
12.364 | ||
|
Compra. Proceso y facturas En este curso aprenderás las fases del proceso de la compra: el pedido (concepto, tipos y contenido) y los documentos que la justifican. Además de la característica del p... [16/09/08] |
|
2.864 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame