12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La construcción de la identidad propia

Autor: Miguel Angel Di Marco
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |3676 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 13:

 El sonido de mi presente

Cuando nos encontremos acosados por pensamientos desagradables y nuestra imaginación quiera llevarnos a lugares donde no queremos ir, digamos en nuestro interior: ¡ATENCIÓN! Dejemos lo que estamos haciendo, apartémonos a un lugar silencioso (si no existe, inventémoslo) donde estemos solos, y practiquemos el juego del "Pom, Pum".
 
Llevará solamente unos minutos. Ahí tomaremos conciencia de que lo único real, que nos marca el verdadero presente, es el sonido constante de la vida. "Mi vida" es lo que está en primer lugar siempre. A partir de ese concepto, todo lo demás ocupará su justo lugar.
 
Ahora, mientras seguimos apelando a nuestro niño interior, vamos a tratar de memorizar nuestro sonido interior: Juego Nro.2->Estoy aquí y ahora
 
1) Coloquemos los dedos índice y mayor de una mano al costado del cuello debajo del maxilar inferior y cerrando los ojos, concentrémonos un momento en el ya familiar golpeteo de nuestro pulso.
2) Nuevamente, imitemos los sonidos con la voz, repitiendo las sílabas "Pom, Pum" varias veces, y quedémonos el tiempo necesario hasta que se nos fije esa estructura continua: "Pom Pum", "Pom Pum"... que nos marca cuál es el ritmo de nuestro corazón en este instante. ¡No dejemos de repetirlo!
3) Retiremos los dedos del cuello, pero sigamos repitiendo: "Pom Pum"... "Pom Pum"...
4) Sin dejar de repetir: "Pom Pum"... "Pom pum"...Tapémonos los oídos con ambos índices y continuemos:"Pom Pum"... "Pom Pum"... Disfrutemos este momento...
 
El tiempo recién vivido fue único e irrepetible. Ahora ya pasó y estamos leyendo. Pero, hace un rato, lo único real y verdadero era el golpeteo de nuestro pulso y nuestra voz repitiendo esa música. En ese presente y en ese espacio, lo único que existía era eso.
 
Quizás los pensamientos han querido intervenir para distraernos, pero lo que realmente tuvo valor en ese presente y en ese espacio, fue el sonido constante y armónico de nuestro pulso y el sonido de nuestra voz imitándolo. Recordemos: Cuando nos encontremos acosados por nuestra imaginación queriendo llevarnos a lugares no deseados, digamos en nuestro interior: ¡ATENCIÓN!

Capýtulo siguiente - Mi música esencial
Capýtulo anterior - Explorando en mi

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La construcción de la identidad propia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  
2. Poniéndole vida a nuestra propia realidad
Hay más realidades en la vida que las que la mayoría de la gente está dispuesta a... [13/10/07]
571  
3. Autoayuda. Crear tu propia realidad y felicidad
Se feliz, crea tu propia realidad. Curso dedicado al éxito, salud, bienestar,... [22/07/09]
2.492  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail