3.310 cursos gratis
6.277.261 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > La construcción de la identidad propia > ¿Quién soy en mi mente?

La construcción de la identidad propia

Autor: Miguel Angel Di Marco
Curso:  4,63/5 4,63/5 (8 opiniones) |2441 alumnos|Fecha publicación: 03/10/2007

Capítulo 5:

 ¿Quién soy en mi mente?

¿Quién soy?... Es una pregunta que siempre está dando vueltas en el interior del hombre desde que éste tiene uso de razón, y también siempre estuvo presente en la mente colectiva desde que el género humano existe. Aún no ha sido posible hallar una respuesta concluyente, porque una buena respuesta engendra una nueva pregunta, y así sucesivamente.
 
Para poder esclarecer un poco este interrogante de la identidad del hombre, consideramos importante tener en cuenta los 3 elementos básicos con los que toda persona cuenta, y son: la mente, el cuerpo y el espacio que habita.
 
Al hablar de la mente, recordemos que hay conocimientos que nos permiten saber que todas las mentes humanas tienen similitud funcional: 1) Desde 1872, sabemos que todos tenemos una "conciencia", por medio del psicólogo alemán Wilhem Wundt. 2) Luego se sumó el descubrimiento del "inconsciente" a través de Sigmund Freud.
 
Por otro lado, nuestras mentes son distintas unas de otras: 1) La mente de cada uno responde a algo propio, que nace con el ser y lo distingue de los demás. 2) Existe también una historia psíquica individual, que es también un factor de gran influencia al momento de establecer las diferencias entre unos y otros.

Capítulo siguiente - ¿Quién soy en mi cuerpo?
Capítulo anterior - Quiero encontrarme
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 8 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a La construcción de la identidad propia


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Autoayuda. Antropología humana
Autoayuda. Antropología humana, tenemos un gran potencial dentro de nosotros mismos, sin embargo, también somos expertos en el arte de vivir a medias. Vi... [21/05/09]
4/5 456  
Meditación
Este curso enseña una de las tantas técnicas de meditación, la meditación es útil en nuestros días para lograr paz interior, bajar los niveles de tensión y lograr una mej... [16/09/05]
 4,81/5 8.379  
La ansiedad infantil
Es frecuente que, como adultos, neguemos la posibilidad de depresión y ansiedad en el niño.¡Cómo va a tener eso mi hijo si lo tiene todo! Intentaré explicarles a ustedes... [15/11/05]
 4,80/5 19.362  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail