12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La construcción de la identidad propia

Autor: Miguel Angel Di Marco
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |3676 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 11:

 Las marcas provechosas

Hay situaciones vividas que nos dejan marcas muy fuertes, algunas positivas y otras negativas. Veamos, mediante ejemplos, cómo marcas negativas pueden ser transformadas en provechosas:
 
-Un cantante de nivel internacional fue atacado de leucemia y debió interrumpir su carrera. Luego de un riguroso tratamiento recuperó su salud. Esta vivencia dejó en él una marca motivadora para ayudar a otros. Hoy dirige una fundación de ayuda al paciente con leucemia. Él mismo transformó una marca negativa en provechosa.
-Una persona sola, por circunstancias de la vida, quedó sin trabajo y sin vivienda. Esto lo obligó a vivir en la calle. Como deseaba salir adelante, decidió comenzar estudios secundarios a distancia. Hoy, con 53 años, tiene su título de bachiller y el proyecto de ingresar en la carrera de medicina. Sacó provecho de sus múltiples marcas negativas.
 
-Una bailarina clásica, en lo mejor de su trayectoria, tuvo un accidente durante una actuación. En un giro, tropezó y cayó en el pozo de la orquesta. Este mal cortó su carrera. Hoy, es una de las principales coreógrafas mundiales. La marca física más la dolorosa marca psíquica fueron transformadas en una marca provechosa.
 
Otras veces, hay en nuestra mente marcas positivas, también producto de vivencias, que están esperando que saquemos provecho de ellas:
 
-Un joven, con tendencia a subestimarse, recibió el apoyo necesario de dos maestros en diferentes momentos de su carrera de actor. Fueron frases positivas referidas a su talento e inteligencia que lo marcaron por el resto de su vida. Fueron marcas provechosas que se convirtieron en un constante incentivo para vencer definitivamente la subestimación.
 
-Una mujer, en un momento de crisis, pensó en la urgencia de hacer cambios en su vida personal. Estaba viviendo una etapa de gran ansiedad. Hojeando un libro, leyó una frase de Bertold Brecht: "Toda toma de conciencia implica una acción". Esta reflexión la marcó. Desde ese momento, convirtió la frase de Brecht en una marca provechosa.
 
Trabajo práctico: Lápiz y papel. Anotemos nuestras marcas provechosas, sean de origen positivo o negativo. Si no las estamos aprovechando, es hora de que lo hagamos.

Capýtulo siguiente - Explorando en mi

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La construcción de la identidad propia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  
2. Poniéndole vida a nuestra propia realidad
Hay más realidades en la vida que las que la mayoría de la gente está dispuesta a... [13/10/07]
571  
3. Autoayuda. Crear tu propia realidad y felicidad
Se feliz, crea tu propia realidad. Curso dedicado al éxito, salud, bienestar,... [22/07/09]
2.492  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail