12.171 cursos gratis
8.751.247 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La construcción de la identidad propia

Autor: Miguel Angel Di Marco
Curso:
9,25/10 (8 opiniones) |3676 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/10/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Mandatos versus identidad

Mandatos... creados por el hombre para su propia esclavitud... Dejan como resultado personas insatisfechas, además de constituir una traba para encontrar la propia identidad.
 
Desde que nacemos y durante toda la vida, vamos sufriendo presiones que frenan nuestra normal expansión. Somos víctimas de órdenes y modas impuestas y comenzamos a perder libertad de expresión y de movimiento. Las leyes creadas por el hombre y para el hombre nos van condicionando al punto de hacer que perdamos la noción de nuestra esencia.
 
Nos vemos sujetos, en cuerpo y mente, a leyes que no son esenciales para vivir bien. El ataque de la publicidad, las modas en el vestir y en el hablar, la imposición de reglamentos sin un verdadero contenido moral y otras tantas "leyes", han hecho que perdamos, al menos en parte, nuestra valiosa identidad, ésa que nos hace únicos e irrepetibles.
 
Las reglas de la moda en el vestir hacen que, sobre todo la mujer, se vea gobernada desde afuera. Recordemos el histórico corsé que afectó la salud de nuestras antepasadas produciendo problemas respiratorios y serias deformaciones en la caja toráxica. Y en tiempos más cercanos, los jeans, que de tan apretados, las usuarias debían acostarse para poder calzarlos.
 
Las costumbres y modismos en el hablar han pasado a ser estatutos no escritos pero presentes, haciendo que quien no los emplee pase a formar parte de un grupo marginado. Muchas veces, también se ha constituido en "ley" el usar una marca específica en prendas de vestir o en distintos elementos de consumo, desde una hamburguesa hasta un auto.
 
Nuestro cuerpo también se ha vuelto víctima de los mandatos: "Las mujeres tienen que ser escuálidas o exuberantes (siliconas mediante) y los hombres musculosos o no, según lo dicte la moda". Además, para ser aceptados en algunos círculos, incluso conseguir empleo, hay que ser alto, rubio y de ojos celestes. Fuera de estos parámetros se es un paria.

Capýtulo siguiente - ¡Ayúdenme a salir!
Capýtulo anterior - Iniciando la búsqueda

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La construcción de la identidad propia



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El arte de dirigir tu propia vida
El "liderazgo personal" es el rol que adoptamos todos para dirigir nuestra vida y... [14/01/03]
46.387  
2. Poniéndole vida a nuestra propia realidad
Hay más realidades en la vida que las que la mayoría de la gente está dispuesta a... [13/10/07]
571  
3. Autoayuda. Crear tu propia realidad y felicidad
Se feliz, crea tu propia realidad. Curso dedicado al éxito, salud, bienestar,... [22/07/09]
2.492  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail