3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Area legal > Constitución española > Constitución española. Actividades (primera parte)

Constitución española

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso: 5/5 5/5 (1 opinión) |1183 alumnos|Fecha publicación: 26/09/2008

Capítulo 10:

 Constitución española. Actividades (primera parte)

1.- Explica el significado de la expresión «Estado social y democrático de Derecho».

2.- El Estado de Derecho se fundamenta en:

a) El estricto respeto a las leyes emanadas del Parlamento.
b) El estricto control del legislativo (Parlamento) sobre el ejecutivo (Gobierno) y del Tribunal Constitucional sobre ambos.
c) La estricta separación de poderes en legislativo, ejecutivo y judicial.

3.- De la relación que aparece seguidamente, indica los derechos y libertades que se consideran fundamentales.

Libertad ideológica, religiosa, de expresión, de empresa, de enseñanza, derecho de la intimidad, libertad de residencia y circulación, derecho a contraer matrimonio, a la vida, a la herencia, a la inviolabilidad del domicilio, a la educación, a la negociación colectiva, libertad de reunión y manifestación, de asociación, de constitución de partidos políticos, libertad de sindicación, derecho de huelga, de petición, a participar en los asuntos públicos, al trabajo.

4.- ¿Por qué se dice que el Rey no está sujeto a responsabilidad?

5.- Dibuja un esquema que represente la línea de sucesión a la Corona de España, indicando los nombres de los sucesores.

6.- ¿Qué significa la expresión «el Rey reina, pero no gobierna»?

7.- De las funciones siguientes, señala las que no corresponden al Rey:

a) Sancionar las leyes.
b) Declarar la guerra.
c) Elegir al presidente del Gobierno.
d) Nombrar al presidente del Tribunal Constitucional.

8.- ¿A quién confiere la Constitución española el Poder legislativo? ¿Cuál es la composición del Poder legislativo?

9.- ¿Cómo se distribuyen los diputados que corresponden a cada provincia? ¿Cuántos diputados representan a tu provincia?

10.- ¿Cómo se eligen los senadores? ¿Cuántos senadores representan a tu provincia?

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Constitución española


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Derecho. Principios jurídicos
Derecho. Principios jurídicos. En qué sentido pueden los principios jurídicos llevarnos a decisiones concretas, esclareciendo las “zo... [28/07/09]
5/5 510  
Trabajo. Contratos administrativos de servicios
Contratos administrativos de servicios, en uso de las facultades delegadas mediante la Ley Nº 29157, el Poder Ejecutivo expidió el Decreto Legislativo N&or... [19/05/09]
5/5 1.580  
La prueba indiciaria o circunstancial en materia penal
El término indicio proviene del latín "indicium" señal o signo aparente y probable de que existe una supuesta cosa. La jurisprudencia española ha definido la prueba indic... [09/07/08]
5/5 1.665  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail