3.201 cursos gratis
6.235.079 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Historia > La Constitución Española > La Constitución Española: Derechos y deberes fundamentales en el Título I.

La Constitución Española

Autor: Mª Angeles Núñez
Curso:  4,38/5 4,38/5 (4 opiniones) |7845 alumnos|Fecha publicación: 15/03/2005
Capítulos del curso

Capítulo 6:

 La Constitución Española: Derechos y deberes fundamentales en el Título I.

En cuanto a los derechos que se reconocen en este Título I, son los siguientes:

1)      Derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, pueda ser sometido alguien a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes, quedando abolida la pena de muerte, salvo lo que dispongan las leyes penales militares para tiempos de guerra (art. 15).

2)      Libertad ideológica, religiosa y de culto, (art. 16), sin más limitación en sus manifestaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley, y sin que nadie pueda ser obligado a declarar sobre su ideología, religión y creencias, consagrándose la aconfesionalidad del Estado. La libertad religiosa ha sido regulada por la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, desarrollada por el RD 11159/2001, de 26 de octubre, por el que se regula la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

3)      Derecho a la libertad y a la seguridad personal, por lo que nadie podrá ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo dispuesto en el art. 17 y en los casos y en la forma prevista en la Ley.

 

Asimismo, la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de Abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la Ley establezca (Ley 14/1983, de 12 de diciembre, junto a la que debe tenerse en cuenta la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita).

Continúa...

 

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 4 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a La Constitución Española


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cosmovisión aymara
Este curso describe la colonización de la región boliviana del Alto Beni por parte del pueblo indígena aymara. El estudio pone el acento en la vivencia humana, en la cosm... [03/12/04]
 4,14/5 813  
Resumen de la historia de la iglesia cristiana
En este curso encontrarás un breve resumen de la historia de la Iglesia cristiana a través de los tiempos, desde su formación hasta la era moderna, donde se citan las dif... [16/07/08]
 4,29/5 2.380  
América III. La cultura Olmeca (segunda parte)
Las culturas madre de América. Ahora continuaremos estudiando la cultura Olmeca y una de sus grandes capitales: La Venta. Abordaremos los estudios realizados po... [10/12/08]
4/5 319  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail