12.182 cursos gratis
8.735.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 14:

 Conserje nocturno. Huésped V.I.P.

1)  HUESPED  V.I.P.

Esta palabra proviene de la expresión inglesa "Very Important Person". (Persona muy importante), es muy utilizada en turismo, tanto en hoteleria como en líneas áreas, en este último caso y a modo de comentario, los pasajeros VIP tienen una sala de espera especial, que se llama justamente “Salón VIP” y se encuentra en todos los aeropuertos importantes del mundo. Un V.I.P. es aquel cliente que por diversas razones recibe un tratamiento especial por parte de la administración del hotel y su personal.

Un pasajero V.I.P. puede ser: un personaje público conocido de las artes, letras, política, deportes,empresarios, dueños de medios de difusión, alguna persona importante de otro hotel, etc.para dar curso al tratamiento especial de estos pasajeros intervienen varias áreas del hotel, procedimiento del cual hablaremos en los párrafos siguientes:

Como paso importante y principal para el “tratamiento VIP” en lugar de habitación standard, se les asigna una Suite, enviándole además alguna cortesía gastronomica.

También se escribirá una carta de bienvenida, que tiene un formado predeterminado y únicamente deberá modificarse el nombre del pasajero y la fecha, así como también el nombre del Director o Gerente, según quien decida otorgar esta cortesía. Esta carta se entregará a la barra del restaurant para que se envíe junto con la atención a la habitación y es el encargado el responsable de su envío

Seguidamente y a modo de ejemplo, veremos  que como se seria el modo mas eficiente de realizar la tarea, la cual hemos dividido en “pasos”

PASO N 1

El pedido de V.I.P., debería llegar con autorización de la Administración el mismo contendrá la siguiente información: nombre y apellido, empresa a la cual pertenece, fecha de ingreso y egreso, si es free ( sin cargo) o qué tarifa se le deberá aplicar y qué tipo de atención se le quiere otorgar a este pasajero V.I.P,

Estas atenciones por ejemplo pueden ser:

a.- Flores y bombones

b.- Champagne y bombones

c.- Tabla de quesos y vino

d.- Cesta de frutas con una botella de agua mineral

PASO N 2

EL Departamento de Reservas se encargará de ingresar el alojamiento asignando la habitación, de acuerdo a lo que le solicitara la Gerencia, aclarando para información de los demás departamentos involucrados,  que se trata de un huésped V.I.P. A su vez, deberá aclararse el porqué del tratamiento VIP, es decir, si el pax es Gerente de una compañía, si representan a una agencia u hotel, etc.

Con estos datos Recepción, Conserjería y Pisos estarán informados de qué tipo de pasajero se trata. Reservas deberá informar al Gerente de A&B sobre qué clase de atención debe enviarse.

El Departamento de reservas imprimirá la carta de bienvenida personalizada y entregará la misma, salvo que se especifique alguna otra alternativa, al encargado de la barra.

Una vez que se haya entregado la atención, Alimentos y Bebidas, tendrá que comunicar a Reservas, Recepción y Conserjería la confirmación de entrega de las atenciones.

PASO N 3

En lo que respecta a la Recepción una vez que se detecta una reserva V.I.P., deberá estar atento al momento del check-in para realizar el ingreso del huésped lo más rápido posible.

Deberá avisarle a Conserjería el arribo del mismo para poder cumplir con las atenciones pertinentes. En este paso es imprescindible que tanto recepción como Conserjeria en todos sus turnos, sepa de memoria el nombre de la persona objeto del tratamiento V.I.P. y que este atento a todos sus requerimientos, recordemos que este pasajero, es muy importante para el hotel.

A continuación daremos un modelo de carta de recibimiento para huésped V.I.P. Por supuesto que cada establecimiento le pondrá su impronta.

Conserje nocturno. Huésped VIP

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conserje de Hotel. Perfil, funciones y otros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hotelería. El recepcionista. Perfil y funciones
Curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción del... [03/10/11]
119  
2. Empleado de reservas de hotel y el Botones. Perfil y funciones
En esta que es la sección tercera de nuestro curso de hotelería para la... [03/10/11]
119  
3. Perfil de un profesional constructor
En la sociedad, el constructor suele ser el amigo de todas las personas a las que... [14/12/11]
4  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail