12.176 cursos gratis
8.742.283 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Principios y recomendaciones

Principios Naturales

EL AGUA

Nuestro organismo tiene mas de un litro y medio de agua para el buen funcionamiento de la piel, la sangre, los músculos, los huesos, los nervios y del organismo en general.

El agua sigue siendo el ingrediente clave en la alimentación, así como para el buen desarrollo y funcionamiento de las células. Por ello para mantener la salud y la juventud, se debe acudir a las fuentes de agua que nos brinda la naturaleza, tales como los ríos, el mar, los lagos o inclusive la lluvia para que el cuerpo responda con salud.

EL SOL

Los baños de sol son muy benéficos para la salud la revitalización y la protección contra las enfermedades.

Debiéndose tener cuidado de protegerse de la mala utilización de los rayos solares, usando sombreros, bloqueadores solares, lentes oscuros, pues una exposición prolongada podría traer serias complicaciones para el organismo.

 Pero jamás dejemos de aprovechar racionalmente los beneficios de los baños de sol. DONDE ENTRA EL SOL NO ENTRA EL MEDICO

EL AIRE

El aire es fuente de vida, que nos ayuda a vivir mejor y hace funcionar bien nuestro organismo.

El oxigeno que nos brinda la naturaleza sana, libre de contaminación ambiental y de una civilización degenerativa de las leyes naturales, es muy beneficiosa para la sobre vivencia humana. De no ser así, este se convertiría en un FOCO infeccioso, caldo de cultivo para enfermedades infecciosas y raras, también para las personas de cualquier edad.

LA ENERGÍA

Imagínese que es un automóvil. El automóvil esta compuesto de una carrocería (el cuerpo externo) de un motor (los mecanismos mentales) de un cuadro de mandos ,su volante y de la llave de encendido. Si la maquina no tiene gasolina que corresponde a la sangre de nuestro cuerpo. No funciona y tampoco funciona si falta la corriente eléctrica, que recibe por medio de una batería unida al motor.

Si el individuo carece de energía o no tiene demasiada. El mecanismo se altera, si falta, se llega incluso a la muerte como si a una maquina se le quitase la batería.

Los chinos llamaban a la energía CHI, los japoneses KI, los tibetanos TSING, los indios PRANA. Esta constituida por dos tipos de fuerza una centrifuga llamada YIN y la otra centrípeta denominada YANG, que dan origen al mundo preatómico, a las vibraciones, color y sonido, al mundo atómico, al reino vegetal, animal y humano.

Son dos forma idénticas y opuestas de la misma energía, cuyo equilibrio representa el fin del hombre, lo que los chinos llamaban TAO, o bien equilibrio, armonía.

RECOMENDACIONES
 
LA ALIMENTACIÓN

Para la tercera edad la alimentación debe ser lo mas natural posible. Consume
productos es, preferible descremados, emplear básicamente todas las variedades de vegetales como las frutas o verduras. De igual manera el consumo de cereales, gérmenes de trigo, .consuma pollo, pavo, pescado al horno, al vapor o la plancha, prefiera los alimentos con menor contenido de grasas saturadas y colesterol.

Reduzca el consumo de azúcar y sal. Tome de 6 a 8 vasos de agua al día .Del 80% de la alimentación correcta dependerá la longevidad del organismo y por ende de la persona

Fruta fresca para mantenerse joven. Después de muchos estudios y seguimientos efectuados por científicos a miles de personas por mucho tiempo ha quedado demostrado que aquellas que consumen diariamente fruta y lechuga fresca tendrán menos posibilidades de sufrir ataques cardiacos además las vitaminas y minerales de estos alimentos preservan el material genético y favorecen a la cicatrización de los tejidos.

Una alimentación bien balanceada ,es aquella que disminuye las grasa de origen animal, así como también el colesterol, pero que aumenta el numero de vitaminas proteínas y minerales .se debe tener cuidado en el consumo total de calorías, según la edad ,la talla y el peso .Evitar el consumo de alimentos tóxicos, grasos o de elevado colesterol. 

ACTIVIDAD FÍSICA

SI SE ENCUENTRA OPERATIVO, camine por lo menos 30 minutos diarios, realice ejercicios de estiramiento o elongación prefiera recrearse activamente monte bicicleta, tenis, ping pong, baile, natación etc. adapte la intensidad a tu ritmo personal. No se olvide de tomar agua, no fume, ni tome bebidas alcohólicas de alto grado en exceso.

Capítulo siguiente - Hora de jubilar
Capítulo anterior - Quienes somos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Consejos para la tercera edad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Consejos para la tercera edad. Segunda parte
La gerontología es la ciencia que se ocupa del estudio de la vejez y sus... [10/03/08]
1.023  
2. Pacientes de la tercera edad. Trastornos endocrinos y metabólicos
A lo largo de la vida adulta todas las funciones fisiológicas van declinando... [17/06/11]
75  
3. Acné en la tercera edad. Consejos útiles
El acné, un mal de todo tiempo, sexo y edad, problema que se presenta desde la... [21/11/11]
23  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail