12.170 cursos gratis
8.781.837 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Proceso administrativo. Organización

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Para poder comprender el proceso administrativo primeramente debemos comprender cuál es la definición de Administración:

Frederick Taylor, se limitó a señalar su propósito, el principal propósito de la administración debiera consistir en asegurar al máximo de prosperidad para el patrón, unido al máximo de prosperidad para cada trabajador.

Henri Fayol, tomo como base su modelo de proceso administrativo, para definir la administración de la siguiente forma: administrar es Prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Koontz y O´Donell opinan que la administración consiste en: Establecer y conservar un medio ambiente en el cual las personar, trabajando en grupo, sean guiadas a lograr de manera efectiva y eficiente la obtención de las metas colectivas.

George R. Terry Afirma: La administración es un proceso distintivo que consiste en planear, organizar, ejecutar y controlar, desempeñado para determinar y lograr los objetivos manifestados, mediante el uso de seres humanos y otros recursos.

Agustín Reyes Ponce define la administración como: El conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar una organización social.

José Antonio Fernández Arena opina: La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

PLANEACIÓN

La planeación consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. La planeación es un proceso intelectual que requiere de tiempo, atención, dedicación suficiente para establecer los resultados que se esperan y la forma en que se pretenden lograrlos. La planeación forma un factor de éxito en la eficiencia y prosperidad de las organizaciones.

En el caso de la gerencia de ventas el objetivo principal es incrementar el volumen de ventas, incrementar la plantilla de Vendedores, mejorar las presentaciones de ventas, aumentar las citas a prospectos calificados, incrementar la cartera de clientes, desarrollar programas de investigación de mercados y desarrollar programas de publicidad efectiva

La planeación táctica será responsabilidad del Gerente de ventas, consiste en planes a corto plazo, son específicos en cuanto al resultado que se deben obtener expresados en tiempo, dinero, cantidades, porcentajes, unidades volumen etc.

ORGANIZACIÓN

Se define como proceso de estructurar formalmente las funciones dentro de un organismo

Hay 10 principios fundamentales de organización que son considerados como guías para establecer una adecuada organización

1.    La estructura facilita la contribución de las personas para el logro del objetivo

2.    La asignación de actividades, mediante la división del trabajo debe de conducir a la especialización de los individuos

3.    La coordinación de personas y actividades es un propósito básico de toda organización

4.    Debe establecer líneas claras de autoridad para cada uno de los integrantes

5.    La definición de cada puesto, jerarquía, autoridad, responsabilidad, y relaciones debes quedar establecidas por escrito y ser comunicadas a todos los miembros del grupo

6.    La responsabilidad de cada jefe es absoluta en los que respecta a la actuación de sus subordinados

7.    Toda autoridad debe tener una responsabilidad correspondiente al nivel que le confiere

8.    En cuanto a la capacidad de control ninguna persona de nivel superior debe de supervisar a más de cinco subordinados directos y en los niveles más bajos el numero debe de estar entre los ocho y doce subordinados

9.    Es fundamental que exista proporción de autoridad y responsabilidad en las distintas unidades que forman el organismo

10.    Todo organismo requiere de una continua revisión de su funcionamiento y estructura

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Consejos prácticos para lograr ventas efectivas y exitosas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Técnicas de ventas
Este curso esta diseñado para acceder a las técnicas principales de ventas,... [31/03/05]
28.002  
2. Plan de ventas
El Relacionador Comercial es la persona que mantiene una relación más próxima con... [07/08/07]
3.957  
3. Cinco pasos para aumentar las ventas
Este curso es una guía práctica que le ayudará a estructurar cualquier tipo de... [22/10/04]
28.029  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail