12.170 cursos gratis
8.755.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Propósitos de la meta

Para lograr este propósito, tendremos que fabricar un sueño de dimensiones y características únicas muy bien definido, nada que ver con una meta caprichosa y vaga, o que vaya mezclada con orgullo y arrogancia, porque esto también invalidaría el proyecto, pues tenemos que fundarnos en el amor y el respeto por los demás.

Pero pensemos que ya tiene su sueño bien definido, firme, congruente con la realidad en tiempo y espacio, aún así, existe un punto mas que considerar: Para que todo proyecto se lleve a cabo, tiene que intervenir la participación del que lo creó y lo quiere para si, y si al hacerlo o sea al tomar acción en el desarrollo de nuestro sueño o proyecto, lo hacemos de una manera mediocre y sin fuerzas, conformista, esta operación, no va a arrojar buenos o excelentes resultados, porque entendamos esto, así como una nave espacial necesita de una fuerza de propulsión excepcional para romper y vencer la fuerza gravitacional de la tierra, así se requiere de una fuerza

excepcional, para corregir un rumbo, que por muchos años hemos llevado, y que el grueso de la población lleva. Por lo tanto al querer tomar otro rumbo, te dirán ¡estas loco! no se puede, para allá no existe nada, ES MENTIRA. Y talvez esto, viniendo de una persona extraña y ajena a ti, no te cause ningún desanimo, ningún problema, pero cuando viene de parte de tu padre o de tu madre, hermanos, esposa (o), hijos o de los amigos mas queridos, entonces según mi entender, y conforme a lo que es lógico esto si hará impacto en nosotros ¿Te das cuenta? Por lo tanto, para vencer una actitud de esta categoría, vas a tener que convertirte en otra persona (compara esto con lo que se expone mas adelante en el ejemplo de los elementos naturales) ¡Si! Necesitas estar súper motivado, ¿Y como piensas hacerle para que de ti mismo salga esa motivación?

  Bien para llegar a esta respuesta, tenemos que seguir adelante, porque no has llegado aún a obtener la total y completa formula para presentárselo a tu cerebro, que este lo crea y te mande el apoyo que necesitas para poder ser otra persona con nuevas metas, nuevos intereses, nuevos valores, nuevas ideas, nuevos ánimos…

 VAYAMOS A NOSOTROS MISMOS

En ocasiones cuando se nos habla de acudir a recursos, pensamos en lo externo, pero…                                                                                                                                                                   Te voy a decir una cosa, vayamos a nosotros mismos, piensa en esto: ¿Nunca has estado a punto de perecer ahogado en un lugar en donde tú hayas estado nadando, o en donde hayas caído accidentalmente?

¿Nunca te han perseguido para hacerte daño con algún arma blanca?, ¿asediado quizás por algún animal feroz?, ¿o porque no decirlo en algún mal momento, perseguido por la policía?... Pregúntate esto: ¿Cómo le hiciste para decirle a tu cerebro que necesitabas adrenalina?, ¿acaso tomaste un curso para convencer al jefe de que necesitabas su apoyo?, ¡porque en el estado normal de tu cuerpo, no podías superar aquel peligro!...Sin embargo, recordaras que en esa situación, la que haya sido, saliste adelante, ¿lo recuerdas?, entonces, ¿Cómo le hiciste?

¿Verdad que es interesante?, ¡claro que si! Lo que paso es lo siguiente: Que transmitiste con todos tus sentidos aquella crítica realidad que estabas viviendo, y entonces todo tú ser, espíritu, alma, y cuerpo, se dispusieron a confirmar la veracidad de esta transmisión, tu oído solo para oír lo que en ese momento era importante oír, para nada mas, solo para oír lo que podía ayudarlo a salir adelante, ¿acaso se preocupó por los latidos de su corazón, de que se oyeran a cien metros de distancia?, ¿acaso atendió la voz que le decía con fuerza, párate?...Pero si estuvo dispuesto para cuando oyó los

ladridos o rugidos del animal feroz que se encontraba cercas de ti, para que tu cerebro, a través de captar esa emergencia con una nítida claridad, te capacitara inmediatamente para que imprimieras mayor velocidad, redoblara tu resistencia, nunca de los nuncas apático para procesar los sonidos, porque tu oído sabía, que la permanencia en su puesto dependía de disposición, fidelidad, y efectividad, ¿me entiendes? Involucrado al cien por ciento con todos sus compañeros de equipo. ¿Qué dijeron los pies? ¡Acaso dijeron, espera vamos sangrando!, ya no vamos a caminar, mucho menos correr, ¿dijeron eso? ¡Ho No! ¡Jamás! En lugar de eso tú les pudieras haber dicho Ho mis pobres pies, ¿nos paramos para atenderlos y curarlos? Y  si esto pudiera ser así, ellos habrían dicho ¡calla, calla! ¡Sigamos adelante aprisa! ¿Porque? Bueno, simplemente porque como parte del equipo, ligados en realidad a el, interdependientes cien por ciento, sabrían y dirían: si en este momento nos damos por vencidos, enseguida nos va a faltar el oxigeno y los nutrientes que necesitamos, ¿ven esto?, en realidad estaban persuadidos de que si la otra parte del equipo perecía, ellos también perecerían.

 ¿Que pretendo con esto?, ¿confundir? ¡Claro que no! Porque tu oído eres tu, tus pies eres tu, tus ojos, tus manos, y en resumen tu con todos tus órganos forman tu ser, y  tienes un libre albedrío en cuanto a lo que vas a hacer, como lo vas a hacer, así como cuando y donde.

Junto con esto, considera también  ¿a donde vas a ir?, ¿que vas a oír o mirar?, ¿como vas a administrar el resto de tu tiempo?, ¿con quien te vas a relacionar?, ¿que y cuanto vas a leer?, ¿que actitud vas a mostrar ante la vida?, ¿que aspecto vas a lucir diariamente? etc. etc.

Capýtulo siguiente - Interpretación de la meta
Capýtulo anterior - Adrenalina

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail