12.176 cursos gratis
8.742.106 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicación: 28/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Miedos y fe

Los miedos y la fe, vistos de un ángulo práctico y de propósito…

Miedos: Todo lo que nos incapacita para tener éxito en nuestra vida, en todos los aspectos, físicos, mentales, económicos, familiares, espirituales y morales

Fe: Es el antagonista perfecto de los miedos, es todo lo contrario a ellos, pues la fe nos capacita para triunfar o tener éxito en todos los aspectos, físicos, mentales, económicos, familiares, espirituales, morales y demás.

Entonces concretaríamos en esto: son solo programaciones o configuraciones que ya traemos, o se forman en nosotros, y que tales elementos, miedos o fe, nos hacen propensos a tener un tipo de reacción personal, ante las diferentes situaciones a las que nos podamos enfrentar a lo largo y ancho de nuestra vida, misma que puede ser de derrota, desánimo, y pesimismo, si el miedo esta empotrado en nosotros y gobierna nuestras vidas.

Por otro lado, de arrojo y de valor, de confianza y de buen ánimo si las circunstancias y todos los elementos a nuestro alrededor, combinados con nuestras prácticas y decisiones, nos favorecieron e implantaron en nosotros la fe.

 Es conveniente aclarar, que todo lo que podamos tener incorporado o instalado en nuestro sistema o ser personal, en cuanto a estos aspectos de fe y miedos se

refiere, por parte hereditaria o genética, no es indicativo de que esto sea de carácter indeleble, o que no se pueda borrar,  y para esto entendamos, que al hacer referencia a esto, nos referimos a cualquier elemento anómalo y dañino en cuanto a capacidad de reacción positiva se refiere, es esto pues lo que afirmamos, ¡que puede ser removido o desinstalado de nuestra mente!, a través de los conductos adecuados, como son la vista y el oído.

 Nos resulta claro que este proceso se hará, enviando a través de tales conductos una información nueva, y capaz de corregir tal o cual reacción negativa o de miedo, misma que ira dirigida a sustituirlo y establecer en su lugar la fe, y que entre otros de los medios que se utilicen, algunos de ellos  serán, audios de crecimiento y superación personal, así como libros y literatura en todas sus formas de impresión, relacionadas con el mismo propósito o tema. ¡Recomendando!, que esto se haga cuantas veces sea necesario, por el tiempo que también se necesite, y aun después de lograr establecer fe y erradicar los miedos de nosotros, nuestra alimentación visual y auditiva, tendrá que ser de contenido positivo y de carácter continuo. Ahora, si hablamos de qué es lo que vamos a leer, y qué es lo que vamos a oír, sería en grande manera conveniente pues, que se seleccionara muy bien que lugares vamos a frecuentar y a que personas vamos a oír.

Ahora si usted investiga lo que es fe, en el hablar común de la gente, por votación unánime, estaríamos de acuerdo en que esto es confianza, seguridad, arrojo y creencia, ya sea en uno mismo o en sus proyectos.

 Pero si usted quiere ser un poco más amplio en su concepto de fe, recurra a la Biblia y en la carta a los hebreos, en el capitulo once  uno, lo encontrara descrito así: ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LAS COSAS QUE SE ESPERAN, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.

Al observar esta definición bíblica de lo que es fe, notaremos que está en perfecta armonía con los conceptos que hemos venido manejando, ya que si sentimos certeza de lo que esperamos, si tenemos convicción de que va a resultar, aunque no veamos cristalizado aún nuestro proyecto, aunque quizás no contemos con muchos recursos, pero tenemos confianza en que vamos a salir adelante, entonces ahí no hay miedo, y como el miedo y la fe son de un cuerpo semejante, en cuanto al espacio en que se pueden acomodar, así como la técnica para hacerlo, entendemos pues, que al haber fe, entonces ésta, a desplazado al miedo. 

            Pero hasta aquí, aun no hemos dicho bastante, y como el propósito de este trabajo es llegar a la raíz de lo que ha ocasionado el problema de dejarnos sin fuerzas, de aniquilar nuestro animo, y aun más…De que nosotros mismos estemos convencidos de que no podemos, es decir, de declararnos derrotados… ¡si! Pues para esto tendremos por fuerza, que señalar y remarcar las causas que han originado el daño y sanear esas áreas con nueva información, misma que vendrá a ser lo contrario a la información que nos tiene dañados, pero que finalmente, resultará igual que cuando una roca es  echada dentro de una tina llena de agua,! el cuadro es bastante claro! y es lógico pensar que  el lugar que ésta ocupará en la tina no podrá ser ocupado por el agua y este espacio, será exactamente proporcional al volumen de su cuerpo. Por lo tanto, la cantidad de agua que saldrá de la tina, tendrá que ver exactamente, con el tamaño de la roca que entró.

            Con este sencillo y breve  ejemplo, nos podemos dar una idea de lo que tenemos que hacer, y nos podemos armar, para que nuestra actitud tenga un punto de referencia, en relación a los logros que pretendamos. Ya que invariablemente, solo lograremos sacar o desinstalar de nosotros o nuestro sistema, el equivalente exacto  de lo que podamos aportar hacia nuestro interior, que tendrá que ser información nueva y de fe. Entonces, queda claro y

establecido, que en la medida que nos dispongamos, vamos a avanzar hacia nuestra reestructuración.  

  Por otro lado cabe aclarar también que, a ciertas personas tal vez nunca les sucedió nada de esto, o sea nada de malos tratos, alguno entre nosotros quizás puede decir con seguridad… ¡A mi nunca me trataron así! ¿Y que diremos a esto? ¡Pues que bueno!, ¡magnifico!, porque no tenemos nada en contra de eso, y aún también estamos consientes de que las excepciones siempre han existido, pero por otro lado, piense en esto:  aunque  así fuera, y que cabe muy bien decir que sería el caso de un numero muy reducido de personas pero, tendríamos  que considerar un aspecto mas en relación al caso del cual estamos hablando, que sería esto: Y cual sería la situación, si a esta persona  tampoco nunca nadie le dijo ¡tu puedes! ¡Tú eres inteligente y vas a llegar muy alto! ¡No te desanimes, échale ganas! ¿Ven esto? O sea lo contrario a lo negativo es positivo,  y como seres humanos, tanto nos afecta recibir esa información, que alimenta nuestros miedos, como nos afecta el no recibir información que alimente nuestra fe.

            En todo caso es conveniente aprovechar que estamos tocando este ángulo, para poder poner de manifiesto y hacer notorio, que un estado neutral, no por ser mejor que el de una persona que sufrió el ser atacado con información negativa (vejado) que alimentó sus miedos, no por eso, es el estado más recomendable o apto para calificar en la estatura que se necesita para ser una persona de éxito, ¿ven? La única ventaja de esta clase de personas (en caso de que en realidad las haya), es que están prácticamente a menos distancia de lograrlo, pero que finalmente tendrán que alimentar su fe, porque al igual que una persona que nunca ha tenido vicios, pero que tampoco se ha ejercitado nunca… ¿Qué podremos pensar de esto?, ¿Calificará para unas olimpiadas?, ¿Podrá aspirar a un campeonato en alguna disciplina?, ¿verdad que no? Pues entonces alimentemos nuestra fe.

            Yo se querido lector, que si estas leyendo este libro, es porque andas buscando algo para ti, pero no dejo de estar consiente de los jaloneos que siempre habrá, para acoplar nuestros criterios. Como sea, pienso que si estas leyendo esto, estamos en la misma sintonía y nos estamos entendiendo, y podemos seguir adelante.

Pues bien, si alguien quiere llevar a cabo un proyecto, o pretende realizar un sueño (cumplir una meta), deberá primero sentirse vivo y apto para tal trabajo, de otra forma todo permanece quieto.  Y en esta parte, hay un punto en donde se mezcla lo virtual con lo material, se produce una reacción en nuestro cerebro, porque al no existir sueños o proyectos en nuestra vida, lo cual vendría siendo en el espacio virtual o parte virtual, esto ocasiona que no haya un presupuesto de energía dirigida o liberada hacia nuestro cuerpo, lo cual, es provocado por nuestro cerebro, que resulta ser el espacio físico o material.

Y sucede así, porque en la mesa de proyectos de nuestro centro de mando, no hay nada que indique que se requiera energía, Imaginación, creatividad, motivación. Por lo tanto nuestra mente, en ese lapso de vida, en el cual nuestra autoestima se encuentra por los suelos puesto que no hay fe, porque, por lógica entendemos que el grado de fe que tengamos, fortalecerá invariablemente el grado de nuestra autoestima, y el grado de nuestros miedos, la reducirá. Por lo tanto: repito, que nuestra mente esta administrando un cuerpo, que no requiere de más potencia, de tal forma y por tal causa todos nuestros sistemas corren sin ninguna alarma, sin ningún requerimiento especial, y nosotros, al no estar apercibidos o desconocer este funcionamiento natural de nuestros cuerpos, lo denominamos CANSANCIO, y así, con ese disfraz, nos mantiene estáticos, inmóviles, y paralizados. Y digo con ese disfraz, porque en realidad lo que pasa es que no hay fe porque los miedos están apoderados de la persona, y al no haber fe, no hay sueños, y esto hace imposible que seamos habilitados de poder, de fuerzas…es como cuando el cuerpo literalmente se duerme, y el ritmo cardiaco se baja al

mínimo en forma natural, y esto es solo porque el organismo, no requiere de más fuerza.

          Ahora bien, si nosotros analizamos el verdadero cansancio, el real, el original cansancio, encontraremos esto: Que vendría a ser, esa falta de fuerzas, ese adormecimiento de nuestros músculos, la falta de aire en nuestro pulmones, cosa que nos sucede, cuando al realizar alguna tarea, ya sea un ejercicio físico, o cualesquier actividad laboral y que sea lo que sea, esto se pone tan duro y rápido, que el aire nos comienza a faltar y los músculos a doler, y de continuar en eso pronto estaríamos al borde del colapso, y posteriormente, el desplome de nuestros cuerpos. ¿Ven esto?, entonces, entendemos que este es el cansancio verdadero en el espacio físico, mismo que se produce en las circunstancias antes descritas. Pero cuando lo que sentimos es tan solo un desanimo, una negatividad, entonces esto es una reacción natural de nuestro cuerpo, el cual simplemente funciona semejante a un automóvil que una vez encendido, no se le aplica el acelerador, por lo tanto el motor se encuentra en marcha, pero con las revoluciones bajas. Por lo tanto, esto es lo mismo que le sucede a nuestro cuerpo, esta encendido, pues estamos respirando, pero, y aunque nuestro torrente sanguíneo este alimentando a todos nuestros sistemas, este se encuentra vacío de “NITRO”, lo cual coincide, con lo que hemos venido manejando, en cuanto a: LA AUSENCIA DE SUEÑOS EN NUESTRO CEREBRO.

        Ahora hagamos un pequeño alto, y pensemos en esto: ¿Que acaso, al argumentar todo lo ya expuesto, tan solo nos estamos aventurando a plantear asuntos improbables?, ¿cuestiones que nada tienen que ver con la realidad?, ¿ideas vagas y sin fundamentos? ¡No! ¡De ninguna manera!, pues lo que afirmamos, esta completamente de acuerdo con lo que científicamente ya esta comprobado.  Para esto, intercalamos el siguiente texto tomado integro de Internet del Sistema Endocrino “UrologyHealt.org”:

Capítulo siguiente - Adrenalina
Capítulo anterior - ¿Qué es una meta?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail