12.170 cursos gratis
8.784.211 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 La meta. Situaciones de urgencia

Para auxiliarnos a comprender que es una situación de emergencia, pensemos en algo que ya esté establecido en nuestra sociedad, y que requiera que el asunto o problema sea urgente, para poder atenderlo. Y me viene a la mente un hospital de urgencias, en donde como es bien sabido, no atienden asuntos que por su condición real, no sean urgentes. Siendo clasificados de urgentes aquellos que por su gravedad pongan en peligro la vida de la persona o en riesgo su estabilidad física en gran manera.

Ahora pensemos que usted llega a este hospital con una gripe común y corriente, y pues, lógico usted quiere que lo atiendan ¿verdad? Por eso va al hospital, pero, ¡sorpresa! ¿Sabe que le dicen? Que saque usted un turno o ficha para su consulta normal, y que en su momento y en el turno que le toque, lo atenderán.

 Entonces ¿Qué paso con nuestro proyecto de que nos atendieran la gripe? ¡Exactamente! Lo pospusieron, o sea, en ese centro medico en donde solo atienden urgencias, se dieron cuenta de que su situación se podía posponer y no fue atendido.

Pero si usted, llega al mismo lugar con signos de asfixia y en una camilla, o que lo lleven cargando sus familiares o amigos, ¿Qué pasa aquí?, ¡si! la situación cambia totalmente y la escena nos da otro tipo de vista que es el siguiente:

El personal corre a atenderlo, le administran oxigeno, le toman su  presión, checan su pulso, y de inmediato le aplican medicamentos… ¿Qué diferente es el resultado, verdad?, o sea, hay respuesta inmediata.

¿Y que podemos hacer para que en la presentación de nuestro proyecto, esto sea visto como una situación de urgencia?...Tendremos que tomar en cuenta cuando menos estos tres aspectos:

1.- ¿A QUE PLAZO TIENE SU PROYECTO, A CORTO, MEDIANO O LARGO PLAZO?, Es de gran importancia que consideres todo lo que aquí se ha dicho,  en cuanto a lo que necesitamos para vencer la  fuerza de las viejas costumbres, del desanimo, y otras mas, para que tomes en cuenta que tu proyecto lo tendrás que conceptuar a plazo corto, decididamente ponerte en el plan de ¡lo quiero ya!

2.- ¿DE CUANTO TIEMPO PIENSA USTED QUE DISPONE?, no permitas que tu vieja y arraigada programación te convenza de lo siguiente: =Es muy temprano=, =no hay problema porque el año va empezando=, =apenas es lunes tengo toda la semana=, =no importa si no lo logro en esta ahí será en la otra=. Sino todo lo contrario a eso, tu deber es establecer por encima de todos esos conceptos tu nueva personalidad, y que esta nueva postura sepulte muy profundamente los pesados lastres que te anclaban y encadenaban al fracaso, y por encima de y a pesar de, sostén tu bandera de triunfo con un fuerte grito de victoria, reclamando día tras día y hora tras hora que: ¡ el tiempo es un elemento del cual no dispones! y por lo tanto, el que tienes en tu mano o sea tu presente inmediato, lo has de utilizar al máximo porque tu proyecto lo quieres ¡ya!

3.- ¡QUE SEA NOTORIO Y EVIDENTE, QUE LO QUEREMOS HACER! Este tercer punto como los demás, es de suma importancia ya que en esto interviene un elemento de mucho peso, al cual llamaremos PERSISTENCIA, ¿Por qué menciono esto?, ¡bueno! Por decir entre muchos, un ejemplo, la persistente gota de agua logra hacer un hoyo en la roca, entonces, resulta evidente  que la gota de agua persistió. Es también evidente que el niño de pecho quiere comer, porque no cesa de llorar hasta que recibe su alimento.

Entonces su persistencia en el llanto, hace que sea notorio y evidente que quiere comer. Es evidente que una persona tiene problemas bronquiales, por su alta temperatura y su tos persistente, mismas que dan evidencia y notoriedad de su enfermedad. Es también notorio y evidente, que alguien es feliz, cuando en su vivir se reflejan los rasgos que evidencian la felicidad, que sin duda son:

Un rostro alegre, buen trato hacia la gente y buena actitud en general. Por lo tanto, será notorio y evidente que nosotros queremos hacer realidad nuestro proyecto, solo cuando nuestros pensamientos hechos y palabras, estén inclinadas de continuo y sin desmayar día tras día al cumplimiento de ese proyecto, y por lo tanto, será ovio ante cualquier instancia, incluyendo nuestra propia mente, que esta es UNA SITUACION DE URGENCIA. 

Ahora bien, sería bueno recordar el titulo de este trabajo el cual dice:COMO LOGRAR NUESTRAS METAS, CUANDO NO TENEMOS FUERZAS, y por lo tanto estamos presentando estas estrategias, para lograr sacar de nosotros mismos este potencial, y de seguro lo lograremos, si logramos reprogramarnos.

 Y si con palabras fuimos programados para llegar a ser lo que llegamos a ser, será sin duda con palabras, que seremos reprogramados para llegar a tener un nuevo perfil personal y poder ser así, portadores de una voz de esperanza, ya que seremos el ejemplo andante y sonante, y el testimonio sólido de que ¡si se puede!

QUE NO EXISTE NINGUNA OPCIÓN

Como seres humanos, hay un factor que nos es en común, ó un factor común que nos caracteriza, y este es muy visto a diario en todos los habitantes de la especie humana en este planeta, (salvo las excepciones) que siempre, para resolver todas nuestras necesidades, miramos a nuestro alrededor para checar nuestras opciones y echar manos de la que nos cueste menos trabajo, menos dinero y menos tiempo.

Y nos es muy común también, que por escoger la mejor opción, escogemos lo mas barato o mas fácil, que al final nos resulta mas caro, dificultoso e inservible, y se cumple lo dicho “LO BARATO SALE CARO” o sea, cometemos el error de escoger como la mejor opción en función de costo y esfuerzo, sin tomar en cuenta que esto no nos garantiza absolutamente nada y que no podemos seguir guiándonos para escoger la mejor opción, en función de tiempo, dinero y esfuerzo o sea buscando siempre las tres “B”; bueno, bonito y barato.

 Sino hacer una reconsideración de nuestras decisiones, y buscar la seguridad a través de la calidad, y la calidad a través del costo.

Recordando que el costo no será todo el tiempo el aspecto económico, sino habrá que mirar el costo en cuanto al esfuerzo, en cuanto al tiempo, en cuanto a la resistencia y la perseverancia, cuando tenemos que decir SI cuando la mayoría dice que NO.

 Entonces veamos esto: las opciones rápidas y baratas ¿a donde nos han llevado? ¿No es acaso a un retroceso constante? por otro lado, tenemos que mientras haya opciones a escoger, seguiremos echando mano de estas opciones.

 Consideremos este pequeño ejemplo: Si abordamos un avión en el cual llevaremos a la practica la parte teórica del paracaidismo, es lógico y salta a la vista, que existen riesgos de caer y por ello nos ponen un paracaídas, pero a nosotros nos da terror eso de saltar al vacío y tirar del cordón, pero tenemos la opción de que nos podemos retractar y al negarnos a saltar ya no tendremos que pasar ese critico momento en el cual se corre el riesgo de que el paracaídas no se abra, por lo tanto, sigue habiendo opciones, pues seguimos volando a bordo del avión, pero una vez efectuado el salto ¿ sigue habiendo opciones? ¡No! Solo hay una opción, múltiple quizá pero enfocada en la misma acción, por que tiras del cordón  o tiras del cordón ¿vez?

 De todos los cordones que haya que tirar se tirará, y toda esta determinación, valor, fuerza, rapidez; es ¡por que la tierra se aproxima! ¡Es verdad, ¡ya no hay opción!! , si te duermes es tu ultima dormida. Manejémoslo así: ¡ya me lance! y este paracaídas (nuestra opción, proyecto, sueño, o meta) es de buena y comprobada calidad, así que; ¡yo tiro de ella!

QUE SE PUEDE POSPONER

Cuando la cultura de posponer la tenemos por herencia de muchas generaciones pasadas, sentimos que es algo muy natural en nosotros la reacción de posponer, o sea, dejar para después, lo que podemos hacer hoy, y por lo tanto, no hay nada que suene como que es una reacción o comportamiento negativo, ¿Ven? ¡esto esta en nosotros , como parte integral de nuestro organismo! y  tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para reconocer, que aunque parezca inofensiva y sana esta practica, es verdaderamente nociva y nos ha ido sumiendo con el paso de los años en una situación de múltiples asuntos postergados a los cuales nunca se les llegó su turno.

 Bien pudiéramos enumerar algunos de los mas comunes, por ejemplo: si teníamos una caries molar, siempre estuvimos diciendo, iré al doctor mañana…o, el mes que entra, ¡a ya se! cuando agarre el aguinaldo, y así hasta que definitivamente la única solución ya pasado el tiempo, fue la extracción de nuestra pieza dental.

 Cuando por otro lado, se nos proponía fomentar en nosotros el hábito de ahorrar, y así capitalizarnos, la emoción nos embargo y dijimos entusiasmados que si, y emprendimos la tarea de ahorrar y comenzamos nuestro proyecto muy bien. Pero, las necesidades que nunca faltan y más que nada asuntos superfluos, que nada tienen que ver con las verdaderas necesidades, nos sedujeron con facilidad y retiramos nuestro ahorro o bien quebramos nuestra alcancía, pero dijimos con mucha solemnidad al hacerlo: ¡la semana que entra lo repongo! Y esa semana nunca se llegó. Ahora bien dicen que para muestra ¡basta con un botón! Y con estos ejemplos ya mencionados, ustedes ya me habrán entendido a lo que me refiero, cuando digo que la costumbre de posponer de ninguna manera es inofensiva, sino al contrario es altamente nociva y tóxica, porque llena la vida de fracasos, de frustraciones de pasividad y de baja autoestima, logrando con esto sacarnos de la línea del éxito, y del triunfo, y todo haciéndonos pensar que es natural y que, lo que nos sucede es por que nacimos con mala estrella.

 Bueno, llego el momento de que conozcas la verdad, y la verdad es que eso de la mala estrella, de que yo no soy capaz, de que yo quiero pero no puedo, ¡es mentira!, lo que pasa es que navegamos con el barco de “la cultura de posponer” y como tenemos la opción de posponer, ¡posponemos!, pero noticia, tu te puedes levantar y bajarte de esa cultura, barco, costumbre, o como le gustes llamar, y sacudirte y gritarte a ti mismo que no dispones de la opción de posponer, decírtelo en la mañana al levantarte, a medio día, y al acostarte que:¡POSPONER NO ES UNA OPCIÓN!.

Entonces, con este breve enfoque de los cuatro puntos o características muy esenciales que nuestro cerebro tiene que percibir, cuando presentemos ante el, el proyecto para una vida mejor, y haciendo con ellos un sistema organizado, apropiándonos de estos consejos, podemos elevarnos de nuestra postura equivocada y pasiva, de proyectar endeblemente y cabizbajos, como si no mereciéramos nada y no tuviéramos derecho a nada, a la posición de personas que confían en si mismas, que creen en si mismas y que no piden pasivamente y cabizbajos, sino exigen lo que merecen como seres humanos triunfadores, exigen algo a lo que tienen derecho y por eso lo reclaman con ¡ENTERESA, VIGOR, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA Y CONFIANZA! No admitiendo un “no” como respuesta sino retomando una y cuantas veces sea necesario la postura de exigir lo que necesitan. Entonces, y solo entonces habrá esa relación en nuestro organismo y habrá esa constante motivación y fuerza.  ¡IMPLANTEMOS UN SUEÑO EN NUESTRA MENTE Y CORAZON!

Capýtulo anterior - Elementos naturales. La meta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail