12.170 cursos gratis
8.784.262 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicación: 28/05/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Lograr metas

Lograr una meta sin tener fuerzas, es algo que se antoja si no imposible, muy difícil, pero que en cualquiera de los casos, se tendría que analizar cada situación por separado, tomando muy en cuenta la consistencia de cada persona, de que está hecho, de quién desciende, etc., así como el lugar y elementos que estén en juego, en el desarrollo de lo que sería, el afán de cumplir una meta.

Ahora, caso contrario sería, tener un logro cuando te encuentras con fuerzas suficientes, y que no hay puntos débiles, ni mentales, ni físicos. Es  algo que relativamente resulta fácil para cualquier persona que se encuentre en estas condiciones, porque por muchos obstáculos que tenga que vencer, éste, finalmente logrará hacerlo. Y esto   ya que por cierto, tenemos que en la mayoría de los casos en que se logran triunfos y victorias, resulta ser  en los momentos cuando nuestro ánimo está intacto, a toda su capacidad, cuando no estamos debilitados por un tumulto de fracasos, cuando fuimos bien programados en nuestra niñez y en todo el transcurso de nuestra formación como personas, lo cual sería prácticamente, todo lo relativo a nuestra alimentación, cuidado físico e indiscutiblemente la formación intelectual, incluyendo por supuesto… que clase de escuela fue nuestra escuela.

Al decir esto, me refiero a que estando en positivo en la escala de nuestro crecimiento personal, a raíz, o motivado esto porque ya se cuenta con un historial a favor de los factores mencionados anteriormente, a que contando con un record de invictos en los negocios que se han emprendido en la vida, y que por ello ya se esté configurado para ser exitoso, ¡entonces tener logros y victorias es como lo repito, relativamente fácil!, pues hemos sido vaciados y formados en un molde perfecto del cual salen puras figuras con un perfil claramente definido e inclinado al éxito. Pero…Cuándo hablamos de esto, de este tipo y figuras de gente de triunfo, ¿Qué piensa usted?, ¿Qué opinión se forma en su mente?...Si, pensemos un poco, y tratemos de ser exactos hasta donde podamos, realistas y sinceros al responder a esta pregunta: ¿Qué porcentaje de las personas que habitamos este planeta, contaremos con esta estructura y características de triunfo?, tómese su tiempo y analice antes de responder, porque recuerde, las apariencias engañan. No se sienta mal al responder con la verdad… ¡Ser positivos!, de ninguna manera esta peleado con el ¡ser realistas!, en otras palabras, podemos ser positivos y realistas a la vez, ¡si! Es completamente compatible. Yo de antemano le digo una cosa, ¡respeto su opinión!, sea cual fuere. Aunque también  por otro lado, pienso que no saldríamos muy en desacuerdo al decir que solo seria una minoría aplastante, un número muy reducido de personas la que encaja en este perfil o molde perfecto, ¿Verdad?... ¿Y los demás que? ¿Hay alguna esperanza?...Porque, como seria posible que percatándonos de tan abismal diferencia en cuanto a porcentajes se refiere, y también de que los elementos a comparar no son simples objetos, no son autos de la Ford o de la Mazda disputándose el mercado, ¡no! sino son seres humanos, semejantes por creación y próximos entre si, y que entre si, ellos también, tienen hijos, tienen a sus padres, a sus abuelos, por lo tanto son personas que sufren, que ríen, que lloran, que sienten hambre, que necesitan sentirse integrados, sentir el aliento del triunfo en sus vidas.

Y que triste y lamentable que, existiendo herramientas para corregir esto, en unos será quizás a corto plazo, otros a mediano, y habrá porqué no, otros largo plazo, pero que finalmente, también son rescatables de estas deficiencias de carácter formativo en el ser humano, y que pena y desilusión, que contando también, con elementos útiles para extender la mano y solucionar o curar en la manera y número que nos sea posible esta crónica y vil enfermedad, nos quedemos callados e inmóviles ante tan grande mal. Ahora bien, dice un dicho ¡Ojos que no ven, corazón que no siente! Entonces, si nosotros no vemos esto, si ante nosotros esto no es una realidad, pienso que debemos hacer un pequeño alto y aclararnos nuestra vista.

Pensemos que todos podemos influir en otros para bien, con una palabra, con un acto, con un gesto, pero actúa, porque si está a nuestro alcance hacerlo y no lo hacemos, entonces de nada sirve. Talvez puedas decir ¿y yo que gano con eso?, pero ten por cierta una cosa, cuando tu sientes la satisfacción de ayudar, esa sensación es el mayor pago o recompensa que puedas obtener en la vida, porque esta acción de parte tuya, te introduce automáticamente a otro nivel en tu vida, a causa de tu estatura o altura como persona.

Manos a la obra

Correcto, Habiendo dicho lo anterior, me gustaría tratar y enfocar este trabajo hacia toda esa gente de gran corazón, pero que se encuentran detenidos y frenados por miedos, desánimos, y frustraciones, ya que como lo dice el titulo de este libro el trabajo es COMO LOGRAR NUSTRAS METAS CUANDO NO TENEMOS FUERZAS

Capítulo siguiente - ¿Qué es una meta?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail