12.170 cursos gratis
8.784.211 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Interpretación de la meta

La interpretación que le demos a todas estas palabras, es de vital importancia, puesto que de ello depende casi totalmente, las probabilidades de que surtan el efecto que se persigue en este trabajo, por otro lado, si se toman en el sentido en que están escritas, pero a la ligera, de igual manera se perdería el noventa por ciento del efecto y resultados deseados.

Si tomamos en cuenta que al no atender debidamente algunos  de los asuntos mas pequeños en nuestra vida, estos pueden convertirse en factores altamente decisivos en los resultados finales de nuestros proyectos, o nuestra vida misma, como por ejemplo: Que opinaría usted de la falta de un clavo en la herradura de la pata de un caballo, misma que normalmente tiene ocho clavos sujetándola, y el caballo pertenece a un soldado que al darse cuenta de la falta de aquel clavo, pero por la prisa de salir al ser enviado al frente de batalla con un mensaje muy urgente, este no restituye ese insignificante clavo y parte a toda carrera, pero en el camino que era largo y pedregoso, al faltar el refuerzo de aquel clavo, los otros siete se aflojan, y al poco tiempo la herradura se cae por completo de la pata del caballo, y al no contar con esta protección, el animal comienza a renguear de esa pata y pierde velocidad hasta que se torna demasiado lento, y aquel mensaje llega muy tarde y por esta causa, aquella batalla se pierde y con ella la vida de muchos soldados.

  ¿Verdad que hay cosas que parecen insignificantes? Sin embargo como en este ejemplo, pueden tener efectos desastrosos y de mucha trascendencia.

INVITACIÓN

Hagamos como hizo nuestro Dios; DE LO QUE NO ERA, HIZO LO QUE ES… Si, vayamos y hagamos en nuestra imaginación, donde las cosas reales se confunden con las irreales, como el agua de un río al desembocar en el océano, el cual crea un espacio parecido a esto, porque ahí se mezcla el agua dulce con la salada, y si usted se encuentra en el centro de esa área, puede navegar hacia el agua dulce aunque la corriente le sea contraria, o hacia la el agua salada con la corriente a favor. Hacia el agua dulce, se gastarán o necesitaran más energías porque la corriente es contraria, hacia el agua salada la corriente es a favor y solo necesitas mantenerte a flote para ser arrastrado por esta.

De la misma manera en nuestra imaginación, nuestra tendencia a permanecer a flote solamente, es fácil y no requiere de gran esfuerzo, no así el ir hacia lo creativo o dulce, lo cual requiere de mucha más energía, empeño y valor, requiere de compromiso, de entrega y de no desmayar, pese a la contrariedad que prive, en cualquier proyecto que se esté llevando a cabo, pese a que de pronto todo se cae y que se tiene que volver a empezar desde el principio…Si, es fácil y cómodo nadar a favor de la corriente, pero piensa un momento en esto,  ya se ha nadado así por toda una vida, y los resultados son tan grandemente desalentadores que no se pueden esconder ni negar, entonces ¿Qué se puede hacer?...

Yo tengo una propuesta, quizás no podamos cambiar los resultados que ya hemos tenido, pero si podemos cambiar los próximos resultados, al plazo que nos propongamos…Solo nademos con dignidad contra la corriente.  

¡Claro que si! Dios nos ha provisto de un organismo, de un cuerpo maravilloso, imagínese tenemos un automático que aunque no sepamos como, ¡Funciona! Pero ¿Qué con esto? El hecho de que desconozcamos los intricados mecanismos y como funciona, en este caso nuestro organismo, ¿impedirá que funcione? Claro que no, y por supuesto que en la vida no debemos estorbarnos por lo que no entendemos. Si funciona tomémoslo así y punto.

Ahora, hay otros puntos que me gustaría analizar, hay muchas otras funciones del cuerpo que en forma natural y automática se llevan a cabo, como por ejemplo el acto de llorar (las lagrimas), la risa, el sueño (reposo), y otras semejantes, pero que cuando así se requiera y por las causas que sean, puede lograrse que a voluntad del individuo puedan activarse a través de un estimulo externo y ajeno a las causas que los producen en forma natural en nuestros cuerpos.

Con esto y sin decir otra cosa, podemos afirmar que  si las glándulas suprarrenales, que fueron activadas automáticamente por su cerebro cuando estuvo a punto de ahogarse, la fiera tras de usted, la policía, ó que la navaja ya le alcanzaba a picar un poco su espalda, inmediatamente y sin dilación, vertieron sobre su torrente sanguíneo en cantidades divinamente exactas y de forma apropiada, esa sustancia química llamada adrenalina, y con ella se nos quito el sueño, se nos multiplicó nuestra fuerza, nuestra velocidad aumentó y nuestra energía fue mas potente. Estas también, a manera voluntaria podemos activarlas, quizá no tan fácil como las glándulas lagrimales o las que producen la sustancia que nos hace dormir, o la risa, pero también se pueden activar de afuera hacia dentro.

Capýtulo siguiente - Elementos naturales. La meta
Capýtulo anterior - Propósitos de la meta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail