12.170 cursos gratis
8.784.211 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conseguir las metas

Autor: Francisco Benítez Castro
Curso:
10/10 (3 opiniones) |3121 alumnos|Fecha publicaciýn: 28/05/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Adrenalina

“También se le conoce como epinefrina. Es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales y que aumenta la tensión arterial, la frecuencia de los latidos cardíacos y actúa como neurotransmisor cuando el cuerpo se ve sometido a un estrés o a un peligro.”

Decimos esto, tratando que de esta forma quede a su alcance un fragmento pequeño, pero que consideramos suficiente para que usted certifique la información que esta recibiendo, y permita a su vez, la entrada e instalación de esta idea, en la cual quedará comprendido, que cuando hablamos de NITRO nos referimos a ADRENALINA  y que esta a su vez es producida o generada, por las glándulas suprarrenales, para auxilio de nuestro cuerpo, en los momentos en que lo normal no es suficiente, por lo tanto éste de forma natural, hecha mano de este recurso que está disponible solo para estos casos.

Ahora bien, tomando en cuenta, que esta es una sustancia estimulante muy potente, es de suponerse y las  evidencias así lo demuestran, que esto no se lleva a cabo de la misma manera en que otras funciones se realizan en nuestro cuerpo, como la de respirar, o la función del corazón, sino a diferencia de estas que están programadas para que en forma ininterrumpida se lleven a cabo en forma automática, esta lo haga en forma muy semejante a lo que sucede con los medicamentos controlados, los cuales no se venden al público, sino es con una receta firmada y sellada por un medico autorizado para tales cosas. Así nuestro cerebro, a través de nuestro sistema nervioso, autoriza que este estimulante solo se proporcione cuando nos encontramos ante una situación de peligro inminente, en donde nosotros, nuestros semejantes ô algún ser querido, este a punto de perder la vida, la salud ô cualesquier cosa u objeto, que tengamos considerado como muy valioso.

Entendemos pues, que tiene que ser en situaciones muy especiales en donde la urgencia del caso no acepte demoras, tendrá que ser la prioridad numero uno en su momento, para que nuestro sistema que es el que controla esto, al percibir estos rasgos ya mencionados, encienda automática y velozmente la alarma y de inmediato, como un relámpago caiga sobre nuestro torrente sanguíneo en forma suficiente, este estimulante natural llamado adrenalina, el cual obra en nosotros de tal manera, que logra transformarnos en otra persona, siendo esto como una medida de preservación y conservación de nuestro ser, o bien podemos decir que es como una defensa  ante todo lo que represente un reto o peligro para nosotros.

Por tanto, cuando nuestros censores captan cualquier situación de reto o peligro, en ese momento y dependiendo del caso, esto nos permite o prepara para que seamos capaces de saltar altas bardas o cualquier tipo de obstáculo, o de poder levantar objetos de mucho peso, como ha sido el caso en algunas ocasiones y en distintas partes del mundo, en el que hasta un automóvil, o un tronco de árbol de gran peso, hayan sido levantado por segundos, o que al correr desarrollemos velocidades muy altas, y esto solo por mencionar algunos de los casos en que se manifiesta esta maravilla de nuestro cuerpo.

  Por otro lado y mencionando una variante del caso, cuando alguien trae un proyecto entre manos, y que este a su vez, logra configurarlo en su mente como un proyecto exitoso, de grande beneficio tanto para el, como para  las personas que lo rodean, y luego, en esas condiciones lo lleva ante las personas claves para poder desarrollarlo, entonces dado que en su mente existe la plena convicción de que ese reto debe de ser tomado y solucionado pronta y eficazmente, esto logra tocar los contactos adecuados en su interior, o sea su cerebro o glándulas involucradas en este proceso, son persuadidas

 a través de su auto convencimiento, de la auto aceptación de su proyecto, para producir esta reacción, y con esto se

da el suministro de esta sustancia, y por ello, por estar provisto de este combustible, su cuerpo en todos los aspectos participa con gusto y disposición de tal manera que, las personas que lo escuchan se unirán al proyecto, o bien le darán el visto bueno.

Bien, cuando menciono estos breves ejemplos, ustedes saben que con seguridad podemos decir que todos los días, se producen asuntos semejantes a estos en algún lugar del mundo, y que a cada quien en su momento, nos a tocado vivir estos casos o algunos de ellos, con lo cual entendemos que este mecanismo de nuestro cerebro, funciona realmente de esta manera. ¿Correcto? Bien, sigamos adelante, cuando por nuestra veracidad, urgencia y porfía somos atendidos por nuestro cerebro y se abren las compuertas, entonces y solo entonces, se produce una reacción química interna que al llevarse a cabo, despide realmente cierto tipo de vapores con energía positiva que son emanados por nuestro cuerpo.

Para esto, considero pertinente que usted recuerde lo siguiente: Es bien sabido que los perros olfatean el miedo ¿verdad que así es? ¡Es cierto!  Es complicado explicarlo, pero sucede, ¿Por qué? Pues porque el miedo, también produce una reacción química de vapores con cargas negativas, que el sentido o censor de estos animales capta, y su sistema traduciéndolo a su lenguaje o forma de comunicación, los informa sencillamente de que tal o cual persona les tiene miedo.

Ahora, tratando de ser mas explicito y recurriendo a otro ejemplo semejante a este, existe otro animal, el caballo. Este a su vez cuando alguien lo monta, y tal persona no tiene experiencia, o por alguna otra razón siente miedo, este también lo percibe y adopta ciertas actitudes que con un jinete experimentado y sin miedo, no lo haría. Y todo esto, sucede por los mismos motivos.

Ahora bien, queriendo concretar todo lo expuesto en los anteriores ejemplos, podemos decir volviendo al tema que nos ocupa, que cuando los censores de otras personas captan esta reacción que  produce nuestra adrenalina al entrar a nuestra sangre, el lector de su cerebro, ordena una reacción aleatoria a su sistema a través de su subconsciente, que a la vez es traducido por su conciente en una acción de aprobación, en palabras que reflejan acuerdo y atracción.

Con todo lo que hasta aquí hemos dicho, permítanme decirles que nada de esto es fácil, que requiere de un esfuerzo poco común o nada de común, porque tendrá que ser un esfuerzo excepcional.

 Al decir esto viene a mi memoria una ocasión, en la que al estar tomando clases de música con un profesor minusválido yo y algunas personas más, este, viendo las diferentes actitudes que mostrábamos nosotros, ante la incapacidad de aprender, y tratando él, de hacernos despegar o arrancar, nos narraba su propia experiencia al participar en las olimpiadas para minusválidos en la disciplina de nado, y nos decía de cómo el entrenador los urgía para que dieran su máximo rendimiento, exhortándolos a que hicieran un esfuerzo al punto del colapso, aclarándonos que esto significaba seguir nadando con fuerza un poco mas después de sentir reventar su corazón.

Entendamos pues, y respetando muy profundamente la situación de cada quién, que en las condiciones que nos encontremos, podemos dar nuestro mayor rendimiento, pero esto lo lograremos, solo si hacemos nuestro esfuerzo al punto del colapso, porque solamente así podemos crecer, y sobre todo, evitemos con toda decisión refugiarnos en cualesquier  circunstancia que estemos viviendo, en donde quizás estemos pasando por  problemas económicos, morales o físicos, o en el caso que tu te encuentres(anótalo aquí),Pero aun así, con todo lo duro que pueda ser, sepamos que ¡si se puede!. Y como el propósito es llegar hasta el punto máximo de saber como hemos de obtener el resultado que deseamos…Continuemos.

Capýtulo siguiente - Propósitos de la meta
Capýtulo anterior - Miedos y fe

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conseguir las metas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Objetivos personales y metas de vida. Análisis de enfoque psicológico
Múltiples han sido los estudios, teorías, que han intentado dar una respuesta al... [03/02/12]
3  
2. Esfuerzo y disciplina. Conseguir tus objetivos
Hoy decidimos hablarte sobre un tema el cual te ayudará a conocer algunos pasos que... [17/08/11]
202  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail