12.176 cursos gratis
8.741.207 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 Cibernética. Primera fase del gobierno

FASES DEL GOBIERNO BAJO EL ENFOQUE CIBERNÉTICO:

Bajo el enfoque cibernético, el gobierno eficaz de toda organización social debería cubrir las siguientes tres fases:

PRIMERA FASE DEL ENFOQUE CIBERNÉTICO:

- La primera fase consiste en la definición y cuantificación del sistema sujeto a gobierno: Para ello se define la "región geográfica" como "sistema material", y se lo desagrega hasta el nivel "macro funcional y orgánico" en sus constituyentes genéricos de: 1) "Vida", 2) "Producción", 3) "Administración federal", y 4) "Medio Ambiente".

1) El "constituyente genérico de vida" de una región geográfica es el conjunto de "unidades familiares" que habitan dentro del territorio, y cada "unidad familiar" es un sistema que incluye a todos los seres humanos que integran la familia y sus bienes patrimoniales reales (sin incluir los elementos de consumo). Luego, la "cuantificación" del "constituyente genérico de vida" de la región, surgirá como resultado de la suma de las cuantificaciones de las "unidades familiares" que lo integran.

(Nota: La "cuantificación" de las personas, que no implica asignarle un valor monetario a las mismas, surgirá de la estimación de los gastos ponderados en que cada una de ellas incurrió durante su vida hasta ese momento).

2) El "constituyente genérico de administración federal" de una región geográfica, es el conjunto de "unidades de administración federal" situadas dentro del territorio, y cada "unidad de administración federal" comprende: la estructura física del edificio con los útiles, máquinas, equipos y todo elemento que interviene, sin consumirse, en los procesos de administración. Y la cuantificación del "constituyente genérico de administración federal" surgirá de la suma de las cuantificaciones de las unidades de administración de la región.

3) El "constituyente genérico de producción" de una región geográfica, es el conjunto de todas las "unidades de producción" situadas dentro del territorio: y cada "unidad de producción de bienes y servicios" de una región está integrada por su infraestructura, sus bienes inmuebles y muebles, sus útiles, máquinas, equipos y todo elemento que interviene sin consumirse en los procesos de esa unidad productiva. Y la cuantificación del "constituyente genérico de producción" surgirá de sumar las cuantificaciones de todas las unidades productivas de la región.

4) El "constituyente genérico de medio ambiente" está formando por "entes físicos" que; estructurados como sistemas naturales dentro de la región, no forman parte de los componentes de "vida", ni de "producción" ni de "administración federal". Al sistema de Medio ambiente no se le asigna cuantificación económica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Lógica. Conocimiento y sabiduría (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Lógica. Conocimiento y sabiduría (primera parte)
Este curso es un estudio sobre el devenir de la sabiduría humana de la mano de la... [17/09/08]
2.696  
2. Investigación forense (segunda parte)
En esta segunda parte del curso Investigación forense podrás aprender sobre los... [10/06/08]
1.290  
3. Filosofía: amor a la sabiduría
La palabra Filosofía etimologicamente significa amor a la sabiduría y en un sentido... [18/02/05]
13.273  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail