12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conócete a través de tu Signo del Zodíaco

Autor: Grace Dak
Curso:
10/10 (1 opinión) |809 alumnos|Fecha publicación: 18/03/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 17:

 Personalidad de Capricornio

   CAPRICORNIO:

Es el signo más persistente y con más capacidad de decisión. Son prácticos, disciplinados, ambiciosos y muy racionales.
Como todos los signos de tierra saben que no pueden vivir solamente de sueños y por eso son muy realistas, y la estabilidad es muy importante para ellos, por lo tanto encaran siempre con dedicación y responsabilidad los quehaceres cotidianos.

Taciturnos, reconcentrados en sí mismos, muy poco dados a la exteriorización o la confidencia. Los caracteriza el repliegue sobre sí mismos, su reserva, su gravedad, y su desconfianza hacia los demás.

No esperan jamás por el otro, ya que ellos siempre llevarán la iniciativa y actuarán con inteligencia y eficiencia.
Pueden llegar a ser pesimistas e inflexibles, sobre todo para aceptar los cambios repentinos.

Son aislados, reconcentrados, y muy difícilmente manifiestan sus sentimientos, su manera de pensar o su verdadero ser. Esto les impide que los demás penetren en ellos, y a menudo pasan por personas frías, antipáticas a veces, muy poco propicias a la amistad, al amor, la unión espiritual con otros seres, e incluso, en ciertas ocasiones, a la convivencia normal. Pero se trata en realidad, de seres sensibles, susceptibles, llenos de virtudes y capaces de crear la felicidad a su paso.

Los Capricornio suelen huir al verse obligados a volcarse hacia afuera, miedo instintivo a la desnudez, al ridículo. Por ello, son personas fuertes, que desean seguir siéndolo y no admiten que penetren en su interior.

El deseo de triunfo y ambición los acompañará toda la vida, pero jamás se esclavizarán. Son conscientes de sus limitaciones. Tienen cierta tendencia al pesimismo y a la melancolía. Rectos y responsables en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, y  muy constantes en sus costumbres y en sus afectos.

Evitan complicarse, prefieren la practicidad, la cautela y la prudencia. Les encanta reír y gozar del buen humor, sin embargo, son reservados y evitan hablar mucho sobre lo que les sucede o lo que los aflige.

Los demás pueden con tranquilidad depositar en ellos diversas tareas debido a su capacidad de responsabilidad y arduo trabajo. Pueden pecar de perfeccionista, pero jamás pierden la cordura.

La terquedad y rigidez que poseen es síntoma de lo duro que son con ellos mismos. Los nacidos bajo este signo pueden ver el lado negativo de todo, y como resultado de este pesimismo, buscan tener el control y hacer bien las cosas ellos mismos. El dinero suele ser muy importante para ellos; son muy calculadores y analizan todos los detalles al máximo.

Les gusta la soledad, la cual utilizan para concentrarse en nuevas ideas y hacer decisiones importantes.  Circunspectos, abocados a sus objetivos, suelen olvidarse de su alrededor cuando algo de su interés personal los absorbe.

Tienen un gran temor al futuro y, por ello, ahorran mucho y tratan de ser económicos llegando inclusive a que muchos los vean como avaros o tacaños. Sin embargo, no son egoístas y a la hora de dar a sus seres queridos son, a veces, demasiado generosos.

Capítulo siguiente - Personalidad de Acuario
Capítulo anterior - Personalidad de Sagitario

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conócete a través de tu Signo del Zodíaco



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Aprendizaje del lenguaje a través del Ajedrez
A través de la necesidad de crear nuevas estrategias de aprendizaje con la... [25/05/11]
202  
2. Geometría básica
La Geometría es una de las ramas de las Matemáticas más atractivas para estudiar.... [24/07/02]
211.029  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail