12.176 cursos gratis
8.741.577 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (1 opinión) |3053 alumnos|Fecha publicación: 08/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Resultado

Sume el total de respuestas con el SI en cada uno de los 5 grupos y transcriba los resultados obtenidos con una “x” a cada una de las siete columnas del gráfico (a imprimir previamente) que hay al pie,

Obtendrá un perfil que mostrará en que tipo o tipos de inteligencia destaca usted más.

10     
9     
8     
7     
6     
5     
4     
3     
2     
1     
 LingüísticaMatemáticaEspacialCorporalMusical

Definición de cada uno de los tipos de inteligencia:

Inteligencia lingüística: la capacidad para usar palabras de manera efectiva, sea en forma oral o de manera escrita. Esta inteligencia incluye la habilidad para manipular la sintaxis o significados del lenguaje o usos prácticos del lenguaje. Algunos usos incluyen la retórica (usar el lenguaje para convencer a otros de tomar un determinado curso de acción), la mnemónica (usar el lenguaje para recordar información), la explicación (usar el lenguaje para informar) y el metalenguaje (usar el lenguaje para hablar del lenguaje).

La inteligencia matemática: la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones (si-entonces, causa-efecto), las funciones y las abstracciones. Los tipos de procesos que se usan al servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la inferencia, la generalización, el cálculo y la demostración de la hipótesis.

La inteligencia espacial: la habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual- espacial (por ejemplo un cazador, explorador, guía) y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones (por ejemplo un decorador de interiores, arquitecto, artista, inventor). Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales.

La inteligencia corporal: la capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos (por ejemplo un actor, un mimo, un atleta, un bailarín) y la facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas (por ejemplo un artesano, escultor, mecánico, cirujano). Esta inteligencia incluye habilidades físicas como la coordinación, el equilibrio, la destreza, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad asó como las capacidades auto perceptivas, las táctiles y la percepción de medidas y volúmenes.

La inteligencia musical: la capacidad de percibir (por ejemplo un aficionado a la música), discriminar (por ejemplo, como un crítico musical), transformar (por ejemplo un compositor) y expresar (por ejemplo una persona que toca un instrumento) las formas musicales. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al ritmo, el tono, la melodía, el timbre o el color tonal de una pieza musical.

Con este perfil dispone usted de una primera evaluación que le indica en que tipo de inteligencia destaca más.

Capítulo anterior - Inteligencias múltiples

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Negociar mejor al minuto
Negociar mejor al minuto es el noveno de la serie de vídeo-cursos breves de... [15/09/10]
2.497
Curso con video
2. Cómo desarrollarse en ventas
Con este curso se pretende orientar a todas aquellas personas que se preparan para... [02/03/07]
14.399  
3. Como ser mejor en el trabajo
Esto más que un curso es un llamamiento para que reflexionemos y aprendamos más... [14/07/05]
5.313  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail