12.176 cursos gratis
8.741.550 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |3053 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/01/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Identificación

Con sus respuestas ya ha identificado si se considera una persona emotiva o no emotiva, activa o no activa, introvertida o extrovertida. Ahora puede escoger de entre los ocho caracteres del cuadro que encontrará a continuación, el que concuerde o bien una combinación de varios. Es importante no equivocarse en el diagnostico, por lo cual si hay dudas al respecto, se recomienda repasar de nuevo las respuestas dadas a las tres series de preguntas y rehacer el cálculo de nuevo.

CUADRO DE CARACTERES

EmotivoActivoIntrovertido
EmotivoActivoExtrovertido
EmotivoNo ActivoIntrovertido
EmotivoNo ActivoExtrovertido
No EmotivoActivoIntrovertido
No EmotivoActivoExtrovertido
No EmotivoNo ActivoIntrovertido
No EmotivoNo ActivoExtrovertido

Descripción detallada de los tipos de carácter

EmotivoActivoIntrovertido

Carácter de “alta tensión” que precisa un objetivo que alcanzar. Es del tipo independiente. Posee gran tenacidad y capacidad de trabajo. Es una persona activa. Con ambición, deseos de grandeza, gloria y poder. Le gusta observar. Tiene facilidad de palabra. Decidida y enérgica. Su orgullo mal entendido a veces  se convierte  en testarudez. En algunas ocasiones, no muchas, explota violentamente. Es de una acusada personalidad que le enfrenta con caracteres similares. Carácter ideal para dirigir equipos ya que es líder. Efectúa sus juicios categóricos con las palabras breves y concisas.

EmotivoActivoExtrovertido

Persona muy expresiva en sus sentimientos. Carácter dinámico y generalmente atareado que busca la practicidad en las cosas. Posee dotes de observación, aunque se limita a lo superficial. Se deja influenciar por los placeres de los sentidos. Podríamos decir que: lo sabe, lo ve y lo oye todo. No profundiza demasiado. Es algo inconstante. De una intensa y viva imaginación que le potencia las emociones. La impaciencia es una de sus características. Es persona extrovertida, es decir, abierta hacia los demás.

EmotivoNo ActivoIntrovertido

Carácter normalmente apegado al pasado. Su inteligencia se  orienta espontáneamente hacia la crítica. Al sentirse vulnerable gusta de la intimidad. Presenta cierta tendencia a la timidez y a la escrupulosidad. Imaginación desbordada que en ocasiones, le hace soñar. Poco dado a los placeres de los sentidos. Es persona cuya tendencia a la suspicacia la hacen ser recelosa y susceptible. Presenta cierta falta de confianza e indecisión en si misma. Tendencia al auto análisis debido a cierta inseguridad que presenta, Carácter bastante cerrado en si mismo, lo cual potencia su melancolía.

EmotivoNo ActivoExtrovertido

En sus relaciones con los demás se adapta espontáneamente. Le preocupa la opinión de los demás. Presenta una forma de ser bastante inconstante con muchos contrastes y contradicciones. Pasa fácilmente de la alegría a la tristeza. Carácter impulsivo con ansia de emociones. Tiene tendencia a la vida fácil, y a los placeres de los sentidos. Inteligencia intuitiva ya que le falta el método y la sistematización. Cuando habla dicta bastantes sentencias. En bastantes ocasiones tiende a mentir. Le falta objetividad. Es de humor variable y monta en cólera con facilidad. 

No EmotivoActivoIntrovertido

Carácter pasional frío. Reduce sus manifestaciones afectivas a la más simple expresión. Dispone de un espíritu claro y lógico. Persona con un gran sentido de la ley y el deber. Es de las que se pueden confiar sin riesgo a equivocarse. Es constante y metódica en sus esfuerzos, consiguiendo buenos resultados... Es de las que prefiere el silencio. No es de gran elocuencia. Es una persona poco preocupada por su apariencia exterior. Impasible ante escenas que conmoverían a la mayoría. Tiene una buena memoria que aprovecha junto a su trabajo metódico. 

No EmotivoActivoExtrovertido

Carácter orientado hacia las cosas del exterior. Es una persona conformista. Acostumbra a tener una escasa vida interior. Es tenaz  perseverante, y voluntariosa. Es hábil en su forma de enfocar los asuntos. Es optimista, viendo el lado bueno de las cosas, en lugar del negativo. Le agrada relacionarse con los demás en sociedad. Tiene especial cuidado en la forma de vestir. Es inteligente. Su superficialidad hace que no profundice demasiado. Sagaz. De comprensión y juicios fácil y rápidos.

No EmotivoNo ActivoIntrovertido

Apego a sus opiniones una vez adoptadas. Dispone de bastante poder de inhibición. Ama la vida tranquila, monótona e independiente. La obstinación es una de sus características. Tiene una visión muy parcial de las cosas. Persona rencorosa que no acepta la reconciliación. No le interesan los temas de colaboración hacia los otros. En general no es una persona mentirosa, presentando una honradez y fidelidad a prueba. Carácter cerrado, sombrío y con tendencia a la depresión. Apegado al pasado. No avanza en su forma de pensar. Está como anclado. 

No EmotivoNo ActivoExtrovertido

Inteligencia despierta. Optimismo innato habitual. El ambiente ejerce una influencia primordial en este carácter. Aunque es bastante indiferente hacia todo su entorno exterior. Con cierta tendencia hacia los placeres de los sentidos, sobre todo la gula y el sexo. Le interesan los trabajos que requieren poca acción . Carece de imaginación creativa. No le interesa el pasado ni el futuro. Solo el presente. Es persona que se deja guiar y mandar. Es también juiciosa y equilibrada en su proceder.

Comentarios a la autovaloración

¿Se ha podido ver más o menos perfilado/a en uno o en varios de los ocho tipos de caracteres que le he mostrado? Lo primero que ha de tener claro es que su carácter no es mejor ni peor que aquel o el otro. Es simplemente distinto. Todos somos distintos. Y muchos estamos mal aprovechados. 

En cada uno de nosotros, hay una parte adquirida por herencia. La otra nos viene dada por el entorno, y nosotros la vamos forjando día a día. A la primera la llamaremos temperamento (Se expresa igual que su abuelo-decían-.Fíjate, coloca las manos igual que su madre. Etc.,etc.) Todos llevamos en la mochila una herencia adquirida. El temperamento. Nos gustará más o menos, pero es así. Es una evidencia que de no ser aceptada nos puede provocar una constante tensión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Negociar mejor al minuto
Negociar mejor al minuto es el noveno de la serie de vídeo-cursos breves de... [15/09/10]
2.497
Curso con video
2. Cómo desarrollarse en ventas
Con este curso se pretende orientar a todas aquellas personas que se preparan para... [02/03/07]
14.399  
3. Como ser mejor en el trabajo
Esto más que un curso es un llamamiento para que reflexionemos y aprendamos más... [14/07/05]
5.313  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail