12.176 cursos gratis
8.740.062 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
10/10 (1 opinión) |3053 alumnos|Fecha publicación: 08/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 El carácter

Podríamos decir que el carácter es el conjunto de todo aquello que la persona ha recibido de la naturaleza más todo lo que es fuente de la educación recibida.

Basándonos tan solo en la caracterología de Heymans - Le Senne, analizaremos tres factores más o menos constatados en la conducta, que permiten de alguna forma, clasificar nuestra raza humana, siempre teniendo en cuenta que no hay dos caracteres iguales.

Son la Emotividad, la Actividad y la Resonancia de las impresiones.

La Emotividad mide la sensibilidad ante un estímulo que afecta de cerca al hombre ya sea interno (imagen - pensamiento - recuerdo) como externo.

La Emotividad se caracteriza por una manifiesta desproporción entre la importancia objetiva del estímulo y la reacción subjetiva, como por ejemplo, reaccionar desmesuradamente ante estímulos insignificantes, conceder demasiada importancia a hechos o situaciones que de por sí no lo merecen, reaccionar de forma violenta ante actos o palabras poco importantes, llorar y reír por nada. Cuando una persona reacciona así, se la denomina emotiva y si lo hace en sentido contrario no emotiva.

La Actividad es una tendencia congénita íntima, que empuja a obrar y a crearse ocasiones para obrar. Se caracteriza por una necesidad innata a traducir espontáneamente en actos tanto las ideas como las imágenes y no desanimándose ante los obstáculos, sino al contrario actuando con más energía. Se obra por obrar más que por el resultado que se obtendría. Toda persona que actúa de este modo es  activa. De lo contrario se denominaría no activa.

La Resonancia es una propiedad mixta de fondo que puede ser de 2 clases, La Primaria y la Secundaria.

La Primaria o Extraversión es una reacción rápida, inmediata, de corta duración. Se manifiesta mientras el estímulo se mantiene y apenas cesa, desaparece. Se daría en las personas superficiales e inconstantes a los efectos y en las que buscan resultados inmediatos. La Primariedad es fuente de juventud. A las personas que actúan así se las denomina extrovertidas

La Secundaria o Introversión se da cuando una impresión penetra lentamente en nuestra conciencia y se mantiene durante mucho tiempo. A estas personas que acostumbran también a vivir bajo la influencia del pasado, más bien conservador y tradicional se las denomina  introvertidas.

Capítulo siguiente - La emotividad
Capítulo anterior - Generalidades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocerse y desarrollarse para dirigir mejor



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Negociar mejor al minuto
Negociar mejor al minuto es el noveno de la serie de vídeo-cursos breves de... [15/09/10]
2.497
Curso con video
2. Cómo desarrollarse en ventas
Con este curso se pretende orientar a todas aquellas personas que se preparan para... [02/03/07]
14.399  
3. Como ser mejor en el trabajo
Esto más que un curso es un llamamiento para que reflexionemos y aprendamos más... [14/07/05]
5.313  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail