12.174 cursos gratis
8.742.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Leyes Basicas que nos permiten el control de la corriente alternada

Mientras no se produzca otra variación, brusca de la corriente, siempre es CE, hasta, que desconectemos, la energia, siempre es campo eléctrico, y para descargarse, toda la energia tambien, necesita, el mismo tiempo 5t.

El problema, que se producen, desde el  origen,  de la corriente alternada, es el tipo de movimiento, que usamos, para mover el conductor, en el campo magnético, ES CIRCULAR, O ROTATIVO, que naturalmente `´produce olas´´ que lo podes comprobar con observar, una batidoras, un lavarropa, un remolino, en el agua, o un tornado, o tambien cuando vas con el coche en una curva, hay una fuerza física, natural, llamada técnicamente centrífuga, que tiende a llevarte hacia fuera.

Lo mismo ocurre con el electrón, que tiene movimiento circular en su átomo, al liberarlo, sale del mismo, con el movimiento de un tirabuzón, y como un `´pequeño tornado´´ avanza impulsado por la fem, en el conductor.

Te imagina si el tirabuzón, avanzara con una velocidad, cercana a la de la luz, como lo controlarías ¿´??.

Además, agrégale, otro movimiento circular, que es e que se usa generalmente en forma universal, para mover el conductor en el campo magnético, para obtener la fem, o mejor dicho, la tension que nos entregan, las lineas proveedoras.

Leyes Basicas que nos permiten el control de la corriente alternada

Este tipo de movimiento, es ideal, podemos decir que es el único, que permite obtener una fuerza electromotriz (fem) permanente en el tiempo, pero nos crea otros problemas, que  no tenemos en la corriente continua, que son las energías reactivas.

Esta bien, que luego, aprenderemos, a usarlas para otros `´trabajos´´, que no puede realizar la continua, o energia ACTIVA, pero por ahora, lo consideramos un problema, cuando se van de control, el problema es tratar que siempre el cuadrante uno sea  igual al cuatro.

Tenemos  dos Leyes básicas, que podemos usar `´como herramientas virtuales´´ que nos permiten el  control de las tres energías, que componen la corriente alternada, que si queremos saber como controlarlas, tendremos que conocerlas y saber aplicarlas.

1.   LEY DE OHM.

2.   LEY DE Faraday.

Como esta serie de cursos, tiene la misión de que pueda controlar las energías electromagnéticas, y si te interesa, tambien lo podes transformas en profesión, puedo pensar, que te estas preguntando, ya;

Que es una ley electromagnética??.

a.   Toda ley, es proyectada para el mejor desarrollo, de una comunidad, un centro, una Nación, es decir es obligación cumplirla, caso contrario, hay puniciones.

b.   En la energia electromagnética, como en otras ciencias, tambien hay NORMAS, LEYES, ESCUACIONES, FORMULAS, ect, que es para el beneficio común, la mayor calidad, o el máximo control de las instalaciones, o circuitos eléctricos, y electromagnéticos, es decir `´ estamos obligados a cumplirlas y tenerlas en cuenta, en cada proyecto´´ si no queremos luego sufrir las consecuencias, es decir puniciones.

c.   NORMAS, LEYES, ect, son legados que nos dejaron `´ GRATUITAMENTE´´, HACE  AÑOS, SIGLOS, NUCHOS CIENTÍFICOS, luego de comprobarlas experimentalmente, y Estas definirla matemáticamente como formulas, o ecuación, que si las conocemos, y sabemos aplicarlas, podemos obtener los mismos resultados,  sin la experiencia, de cómo fue originada.

Por eso, todas las ciencias, las profesiones,  actualmente, actualmente, tienes sus Leyes o formulas, que le facilitan el estudio, el análisis de un proyecto,y para facilitar, aun mas, para operarios, técnicos, estas leyes están transformadas en NORMAS, internacionales, si el elemento usado es el mismo ( por ejemplo Cobre, PVC,  Aluminio, ect.), y en otro caso, las normas son regionales, o por Países, por ejemplo en Argentina, las normas son IRAM.

Por eso aplicando las normas, prácticamente todos, que hayan seguidos estos cursos gratuitos, están en condiciones de realizar una instalación, domiciliaria o monofásica,  con solo recordar las siguiente normas:

·       Toda instalación tiene que tener un tablero de entrada, al que llega la energia del medidor, y este tablero actualmente, puede ser reemplazado, por el diferencial, o disyuntor.

·       Desde este tablero, que lo podemos llamar principal, sale una linea de cómo mínimo 4 mm2 de sección, que llega hasta el tablero secundario, donde como mínimo. Tiene que haber dos termo magnéticas ( TM ).

·       Una de esta TM, es la que tiene que controlar, las sublinea de iluminación, y la sección del conductor, tiene que ser 1,5mm2

·       La otra TM, tiene que controlar, la sublinea, de tomas, y la sección del conductor, tiene que ser 2,5 mm2 .

Estos valores, de sección, son para instalaciones de categoría mínima, de 3000 VA, para la  MEDIA, DE 6000VA, lo único que cambia, es l sección, de la linea de entrada, que de 4mm, pasa a 6mm 2,  y podes agregar mas TM, de toma e iluminación, no te parece fácil de hacer?.

                     Leyes Basicas que nos permiten el control de la corriente alternada 

Esto es valido, tambien cuando las fases monofásicas, son tres, como ocurre, si la instalación, es mayor de 8000VA, cada fase, tiene sus propias, protecciones, aunque, un técnico profesional, tiene múltiples opciones, permitidas por las normas.

Además todos estos, datos lo podes encontrar en cualquier catalogo de normas y tambien las distintas categorías, como:Minima-Media -Elevada.

Tambien la energia electrica, es transportada desde el centro generador, para distintas instalaciones.

                           Leyes Basicas que nos permiten el control de la corriente alternada

Como vemos, cada medidor, corresponde a distinos tipos de instalaciones, de distintas potencias, como podemos ver el simbolo de doble diagonal, que representa el tablero principal.

Este tablero, es la comunicacion, con los distintos, tableros secundario, ( una sola diagonal), segun el tipo de instalacion.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocer la energía trifásica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail