12.212 cursos gratis
8.338.568 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 La función del neutro

La que conocemos a primer análisis, es para tener 220 volt, pero en cambio, la función principal, del neutro, es la seguridad del entorno, y la estabilidad, del campo eléctrico, del transformador, y de las instalaciones, que estarán conectadas. Nosotros, sabemos que somos conductores, y si formamos parte de algún circuito, o campo eléctrico, o electromagnético fuerte, puede inducir en nuestro cuerpo corriente peligrosas, para nuestra salud, y inclusive, nuestra vida. Por eso, para limitar estas energías del campo eléctrico, el neutro, o punto común, de las tres fases, se conecta a tierra, en centro reductor, y luego, para mas estabilidad, meno caídas, se le conecta un conductor que agregado,  el de fase, llega como monofásica, a nuestras casa talleres ect.

                    La función del neutro

Es decir, entre nosotros, que estamos apoyados en la tierra, y el neutro que tambien esta conectado a tierra, en el centro distribuidor, solo esta la tension que provoca la corriente, que circula por el por la carga conectada. Cundo cortamos la llave de una carga, por ejemplo una luz, desconectamos la fem, desde la llave, y no hay corriente, el el recorrido, desde un polo de la llave, lámpara y neutro. Por esos las normas nos obligan, a colocar las llaves, unipolares, siempre en el conductor de fase, para evitar, que quede energia eléctrica en la lámpara y cable, ya que sabemos, que todos los metales, son conductores, si están en un campo eléctrico, o electromagnético. Como esta corriente es alternada, o sea variable, siempre tenemos campo electromagnético, mientras haya fem, por lo que la energia sale de conductor, atravesando el aislante, y se expande en el campo, alrededor del conductor, de esta forma: Por lo el conductor, neutro conectado, a tierra, deriva las energias electromagneticas, que se pudieran inducir en los conductores, que esten en ese campo. De esta manera, si la energia eléctrica, llega solo hasta un borne de la llave, desde allí, por la lámpara y neutro no hay CEM, no hay campo eléctrico, es decir no hay iones, sino solo átomos. Ademas, para completar, la proteccion, todas las instalaciones, tienen una linea de tierra, independiente del neutro, protejida por el diferencial, que permite, que ningun cuerpo conductor, puede cargarse, a una corriente, que supere los 30mA. Tambien, por seguridad, la corriente que puede pasar por el neutro, tambien esta limitada por las normas electricas, IRAM, a internacionales,  para que la máxima caída sea alrededor de 24 volt, por lo que si tenemos contacto con el neutro, por la resistencia  en general de nuestro cuerpo, no produzca daños irreparables. Actualmente los centros modernos de distribución, que envían la energia a nuestros domicilio, tienen todo el control computad o, y todas las variaciones, de consumo de cada red monofásica, es controlada, por lo que si tenemos energia fuera de control, es censada, detectada,  y agregado mayor costo de facturación.

La función del neutro

La función del neutro

Imagínate la potencia que puede `´manejar´´ una instalación reductora, similar, el CE, y el CEM, que tiene que haber, por eso solo la pueden controlar personal profesional, en media tensión MT.  

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Conocer la energía trifásica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ciencias? ¡No te costará nada!