12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 15:

 Factor de potencia

El factor de potencia, tambien denominado, cosceno de Fi, en realidad, es la relacion, entre la energia activa, y la total existente, en la instalacion, que llamamos APARENTE, O VA,  y es la que nos factura, la empresa.

Factor de potencia

Esta fuerzas, FEM, en electricidad, tienen mucha potencia, por eso, como veremos, en los próximos, cursos, la usaremos, para producir movimiento de masas, o energia mecanica, cuya unidad es el HP. Estamos hablando de un motor.

Pero sino la usamos, y nos mantenemos, en las NORMAS ELECTRICAS, tenemos la´´ suerte´´ que las dos energías reactivas, positiva y negativa, se intercambian sus energías, transformando los campos, de CEM, a CE, y se controlan mutuamente.

                        Factor de potencia 

Como podemos ver, la zona amarilla, es donde se almacena, la energia reactiva del CEM, cuando al terminar, el medio ciclo positivo, se transforma en electrica.

Como podes ver, por mas diámetro, que tenga el campo, las energías, reactivas, positivas y negativas, siempre son iguales, si las instalaciones, están en normas, y como veremos mas adelante, tenemos una `´herramienta´´ para controlarla, que se denomina, FACTOR DE POTENCIA, o cosceno de FI.

Factor de potencia

a.  Como podemos, ver primero obtenemos el factor de potencia, con la medición de VA, y conociendo la energia activa.

b.  Segundo remplazamos, el factor de potencia calculado, el actual, en la formula de Watt =VA . Fp y se obtiene el valor de la energia controlada, actualmente, en watt, podemos decir Wac.

c.  Tercero, volvemos a calcular, en la formaula anterior de watt, pero  colocándole factor de potencia, deseado, por ejemplo0,95 Wde = VA .0,95

d.  El próximo paso, es obtener la diferencia, entre los dos valores, que es la potencia reactiva, que tendremos que colocar, entre fase, y neutro, para almacenar toda la energia: Wde - Wac =  Wc siendo Wc, la potencia reactiva negativa, o Capacitiva, a colocar.

Bueno, amigo, ya podes aplicar los conocimientos adquirido, y si tu interes, es tener un certificado oficial CEPEDE, tiene que solicitar, una evaluacion, personal, y con minima inversion de tiempo y dinero, tendras el certificado que te habilita en tu nueva profesion.

Gracia. a MAILXMAIL, que me permite editar estos cursos basicos, gratuitos, para que todos puedan conocer, lo importante, que es conocer, la energia electromagnetica, ya que nosotro tambien somos energias, estamos imerso, en un campo de energia durante toda nuestra vida!!!

hasta LA PROXIMA MATRICULA AMIGO, DE CEPEDE !!!!

Factor de potencia

Capítulo anterior - Las energias activas y reactivas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocer la energía trifásica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail