12.174 cursos gratis
8.742.567 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Las energias activas y reactivas

Podemos decir desde ahora, que si, la energias reactivas, pueden ser utilizada, para distintas aplicaciones, pero para eso, tendremos que comprenderlas, saber como, y porque existen, saber sus caracteristicas, para poder tenerlas bajo control.

Podemos decir, por lo tanto que las tres energías, que forman la corriente alterna, son:

1.    La Energia eléctrica, cuyas fuerzas se desarrollan en el CAMPO ELECTRICO, que tienen poca velocidad, y las podemos mantener  aislada en el interior del conductor, o cobre.

Las energias activas y reactivas

Ejemplo de un campo eléctrico, positivo y negativo, que queda aislado, en el interior del cobre por el PVC.

La energia electromagnética, cuyas fuerzas tiende a la velocidad de la luz, se desarrollan en el CAMPO ELECTROMAGNÉTICO, Y SON CASI IMPOSIBLES, DE AISLAR COMO FEM, pero esto que parece un problema, en electricidad, en electrónica, la usamos para transportar, señales electricas.

Las energias activas y reactivas

Como podemos observar, en la figura anterior, las olas representadas por circulos, alrededor del conductor, son la energías electromagnéticas, que se escapan, del PVC, y  de la linea de transporte,  de energia eléctrica, de c.a., de alta tension, y estas energías, ionizantes, es decir liberan electrones en cualquier conductor, a ultra frecuencias, o velocidad, y producen algo similar, a la radioactividad, de la bomba atómica.

En cambio, las generadas en las instalaciones eléctrica, la tension es baja, no tiene tanta potencia, ni velocidad, y el campo electromagnético, que sale al exterior del aislante es menor, produce perdidas si no es controlado, pero no es radiactivo, y Ademas, esta controlada la energía que produce, por el diferencial.

La otra energia reactiva, capacitiva, o negativa,  podemos decir, que no existe, ya que es la misma positiva, cuando despues de 180 grados, o 10 ms, se transforma en electrica.

Si sabemos almacenarla toda, ya no necesitamos, solicitar, mas energias reactivas, a la linea, y la instalacion, se comporta como si fuera de c.c., ya que la devolvemos, cuando desconectamos, los ultimos 5t, o 5 ms, cualquiera se la potencia de la instalacion.

Pero sino la usamos, y nos mantenemos, en las NORMAS ELECTRICAS, tenemos la´´ suerte´´ que las dos energías reactivas, positiva y negativa, se intercambian sus energías, transformando los campos, de CEM, a CE, y se controlan mutuamente.

Las energias activas y reactivas

Es decir, ya sabemos, cual es el problema, cuando la energia reactiva generada, inductiva, o positiva, en los primero 5t, no la podemos retener toda, cuando se transforma en electrica, a los 10ms, luego analizaremo, como encontrarle una solucion.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocer la energía trifásica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail