12.174 cursos gratis
8.742.543 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 ¿Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control?

El momento, que es importante, conocer las LEYES BASICAS, es cuando necesitamos, producir modificaciones, y en el mantenimiento, que estas leyes nos dan un principio, una base, donde apoyarnos, para iniciar el análisis, del problema.

Pero primero, tendremos que seguir  conociendo  como es este complejo `´pequeño tornado `´, flujo de electrones que llamamos corriente alternada, si nos interesa controlarlo, debemos obligadamente, conocer como se forma.

Sabemos, que en general las instalaciones, monofasicas, son de varias categorias, que de acuerdo, a su potencia, podemos usar, lineas monofasicas, o derivarlas de la trifasica.

Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control? 

Como vemos, si recibimos trifasica, tenemos multiple opciones, para colocar distintas cargas, monofasicas de 220 volt, y trifasica, de 380.

Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control?

Primero,   para comprender mejor, como podemos controlar, esos fenómenos electromagnéticos, tenemos que volver al pricipio, cuando, conocimos la corriente, y recordar estos datos principales: a.   El electrón, es el único elemento que se mueveen el conductor, siempre y cuando, acatemos las normas.

b.   El electrón, es ya una carga eléctrica, es decir tiene un campo eléctrico, como una red de fuerza a su alrededor.

c.   El campo resultante del ATOMO, es neutro, porque el campo positivo, producida por los protones, es igual que el negativo, de todos los electrones.

d.   Por eso, cuando liberamos un electrón, para usarlo para un trabajo, producimos, un desbalance, en el campo, eléctrico,  interior del átomo, y generamos un campo eléctrico, en toda la sección del cobre.

Esto ocurre, tanto par la cc, como la ca, es decir, el átomo que perdió un electrón, crea u campo eléctrico positivo, y lo llamamos ION POSITIVO, y el átomo que gano un electrón, se transforma en ION NEGATIVO, estas cargas ademas del electron, son las que forman el campo electrico ( CE ), y si este es variable, en el tiempo, se transforma parte de su energia, en campo electro magnetico ( CEM ). 

Estos fenómenos, se producen igual para ambas corriente, es decir tenemos un campo de fuerzas vectoriales, donde se tendrá que desplazar el flujo de electrones, y lo llamamos, CAMPO ELECTRICO ( CE ).

Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control? 

Tambien sabemos como controlarlo, por medio de un material aislante ( PVC ), mientras nos mantengamos dentro de las NORMAS IRAM, en nuestro ejemplo, pero en general son similares.

a.   El problema comienza con la corriente alternada, porque esta, cambia de polaridad, y pasa por cero, tres veces, en un ciclo, o periodo, o giro, es decir cada 360 grados, que producen `´bruscas `´ variaciones, con forma de olas, que adquiere una velocidad de cambio de nivel energético similar a la luz, que tiene las mismas propiedades, del imán, o campo magnético natural (CMN),   que casi ningún material, puede aislar meno el PVC.

Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control?  

Estas energías, que ya no podemos mantener, en el interior del conductor, del cobre, por el PVC, es lo que conocemos, como energías reactivas positiva o inductiva, y las energías que generan, campo electromagnético, ( CEM ), cuya velocidad de propagación tiende a la de la luz.

Por eso necesitamos, la ayuda de varias leyes, construidas por extensas practicas, experiencias, de distintos cientificos, cuando no habia tecnologia, y hasta hoy, nadie consiguio, refutarla, y por eso, tenemos que aprender a usarlas, y creer , que son para facilitarno el control, de las distintas energias electromagneticas.

Es decir, ya tenemos un poco aclarado el panorama, tenemos tres tipos de energías, siempre en c.a., que no las podemos evitar:

la energia del campo electrico activa, que esta en el interior del PVC. 2.La energia reactiva positiva del CEM, que sale al exterior. 3.Y la energia reactiva capacitiva, que esta entre los dos PVC.

                             Cómo nos beneficiamos de las leyes o ''Herramientas'' de control?

Esto es la realidad, o la verdad, si queremos la corriente alternada, que nos permite usar energias naturales, a miles de Km, de los grandes centros de consumo, tendremos, que aprender, a controlar estas energias reactivas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocer la energía trifásica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail