12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Características naturales

Analizando, mas profundamente, las características, de una fase de c.a. suponiendo, que las cargas son iguales, para las tres fases, las corrientes, y sus formas son iguales.

Por lo que, para comprender, como se producen las energías, reactivas, en un conductor, o desde la salida del generador, si queremos comprenderlo, tendremos que ir al origen de la generación de la corriente alternada, siempre, tratando de que sea en forma visual.

Sabemos, ya, que si el movimiento que empleamos, para mover el conductor en el campo magnetico, es rotativo, o circular, el espacio recorrido en el tiempo, es una circunferencia, y si la extendemos en un semi plano, es una curva senoidal, o sea una sinusoide, que si la desarrollamos partiendo de cero, en en el punto donde se cortan los dos ejes, medio ciclo, o vuelta, es positivo, y el otro medio negativo.

Si la pudiéramos visualizar, gráficamente en un plano como por ejemplo, en un osciloscopio, esta seria la forma de la corriente alternada, que llega a nuestras casas, fabricas.

                         Características naturales

Como vemos, la diferencia, entre c.c. y c.a., es que la continua, ssimpre tiene una polaridad, en el tiempo, puede cambiar su nivel, pero no su dirreccion, por lo cual no produce CEM, ya que la corrinte es constante en el tiempo.

En cambio la corriente alternada ( c.a.), por el tipo de movimiento, es variable permanente, durante todo el recorrido, o ciclo, salvo en ccincos puntos, dos son los picos maximos, positivos (90 grados), y negativo, en 270, ademas en los tres instante, que la curva cruza por el eje  activo x.

Por lo cual, tenemos energias. fuera del conductor, casi permanente, que la llamamos reactivas, y siempre la activa, en el interior.

Por eso la corriente, continua, que no tiene reactiva, excepto, al iniciar, o 90 grados, y cuando se desconecta, el trabajo, los ultimos, 90 grado, tiene toda la ENERGIA ELECTRICA, EN EL INTERIOR, COMO ACTIVA, O CE, TRABAJANDO, ( LUZ Y CALOR), por lo es mas efectivas, en el mismo tiempo tiene mas potencia, aunque tambien, tiene problemas, mayores, en el transporte, que la corriente alternada.

Características naturales

Como podemos apreciar, en las primera 5t, o constante de tiempo, el CEM, va creciendo, y el CE va decreciendo, hasta que en pico máximo, todo se transforma en CE, en continua, y esta en el interior del PVC.

Mientras no se produzca otra variación, brusca de la corriente, siempre es CE, hasta, que desconectemos, la energia, siempre es campo eléctrico, y para descargarse, toda la energia tambien, necesita, el mismo tiempo 5t.

El problema, que se producen, desde el  origen,  de la corriente alternada, es el tipo de movimiento, que usamos, para mover el conductor, en el campo magnético, ES CIRCULAR, O ROTATIVO, que naturalmente `´produce olas´´ que lo podes comprobar con observar, una batidoras, un lavarropa, un remolino, en el agua, o un tornado, o tambien cuando vas con el coche en una curva, hay una fuerza física, natural, llamada técnicamente centrífuga, que tiende a llevarte hacia fuera.

Lo mismo ocurre con el electrón, que tiene movimiento circular en su átomo, al liberarlo, sale del mismo, con el movimiento de un tirabuzón, y como un `´pequeño tornado´´ avanza impulsado por la fem, en el conductor.

Te imagina si el ''tirabuzón,'' avanzara con una velocidad, cercana a la de la luz, como lo controlarías ¿´??.

Además, agrégale, otro movimiento circular, que es e que se usa generalmente en forma universal, para mover el conductor en el campo magnético, para obtener la fem, o mejor dicho, la tension que nos entregan, las lineas proveedoras.

Este tipo de movimiento, es ideal, podemos decir que es el único, que permite obtener una fuerza electromotriz (fem) permanente en el tiempo, pero nos crea otros problemas, que  no tenemos en la corriente continua, que son las energías reactivas.

Esta bien, que luego, aprenderemos, a usarlas para otros `´trabajos´´, que no puede realizar la continua, o energia ACTIVA, pero por ahora, lo consideramos un problema, cuando se va de control.

Tenemos  dos Leyes básicas, que podemos usar `´como herramientas virtuales´´ que nos permiten el  control de las tres energías, que componen la corriente alternada, que si queremos saber como controlarlas, tendremos que conocerlas y saber aplicarlas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Conocer la energía trifásica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ciencias con nuestros cursos gratis