12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conocer la energía trifásica

Autor: a_bellorini
Curso:
7,67/10 (6 opiniones) |26801 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Análisis de circuitos trifásicos

Ya que en un circuito trifásico balanceado las tres fases tienen voltajes con la misma magnitud pero desfasados, y las tres líneas de transmisión, así como las tres cargas son idénticas, lo que ocurre en una fase del circuito ocurre exactamente igual en las otras dos fases pero con un ángulo desfasado.

 Análisis de circuitos trifásicos

Gracias a esto, si conocemos la secuencia de fase del circuito, para resolverlo (encontrar sus voltajes y corrientes) basta con encontrar el voltaje de una sola fase y después encontrar las de las otras fases a partir de esta.

Potencia: la potencia consumida en un elemento cualquiera de un circuito, es la velocidad, con que la energia eléctrica, es convertida en otra forma de energia, por ejemplo:

1.   Eléctrica, en caloría,

2.   Eléctrica en mecanica

3.   Eléctrica en  química ect..

4.    

La POTENCIA Eléctrica; Es la energia eléctrica, consumida en unidad de tiempo, en realidad, la energia eléctrica, no es consumida, es transformada, siempre en otros tipos de energías, algunas útiles, que las podemos controlar, y otra no las podemos controlar, o no lo hacemos, por los alto costos.

Los generadores eléctricos generan, y entregan potencia aparente, o sea volt y amperes ( VA ), que como sabemos, ya desde monofásicas, esta formada por tres tipos de potencias:

Análisis de circuitos trifásicos

1.   Potencia Activa,que es la que usamos para transformarla en luz, y calor. Esta como sabemos, esta en el interior, del conductor, aislada eléctricamente, con PVC, mientras este, se mantenga inferior, a la temperatura, ionizante, alrededor de los 70 °C según la calidad del mismo.

2.   Potencia reactiva positiva, o inductiva, es la energia que no se transforma, en trabajo, sino en campo electromagnético, (CEM), que necesitan los motores, para transformarla en movimiento, de masas.

Potencia Reactiva negativa, o Capacitiva , esta energia, podemos decir, que es la que compensa las fuerzas  reactivas del CEM, para mantener el campo, la carga, y la instalación estables.

Podemos decir tambien, que, prácticamente, que cuando la energia reactiva positiva, pierde velocidad, se almacena, en el sector de la Capacitiva.

Las maquinas eléctrica consumen esa potencia, eléctrica, en watt, es decir la potencia activa, la transforman, en potencia mecánica en el eje de la maquina, y calor por la fricción.

 La reactiva, positiva, no se consume sino la utilizan para transformarlas en CEM, como ya conocemos, en FEM, que sumadas en trifásicas, producen el giro del motor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conocer la energía trifásica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen de la energía eléctrica
Este curso te dará el conocimiento para el control de la energía eléctrica, o... [08/11/05]
4.052  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail