12.176 cursos gratis
8.740.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce ADSL

Autor: aldo valerio
Curso:
8,78/10 (108 opiniones) |7934 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Router II

DHCP

DHCP es un servicio muy útil cuando se tiene una red de tamaño medio. Consiste en asignar direcciones IP de forma dinámica. Cada vez que se enciende el ordenador se le asigna una dirección IP distinta, pero dentro de un rango. Los routers ADSL también tienen esta función pero normalmente no se suele usar ya que en un ámbito doméstico no es necesaria la asignación dinámica de direcciones IP y cuando nos instalan el router en casa deshabilitan esta función.

A continuación os mostramos dónde podéis configurar los servidores DHCP en ambos modelos:

Router II

Router II

DNS

Tal como hemos comentado anteriormente el DNS (Domain Name Service) sirve para traducir direcciones web a direcciones IP, nuestro router también ofrece esta posibilidad pero lo que hace realmente es reenviar los paquetes DNS a un servidor de Internet. Esto es una ventaja si nuestro ISP cambia la dirección IP de su servidor DNS y tenemos muchos ordenadores en nuestra red. Lo que haríamos sería configurar los ordenadores de nuestra red con nuestro router como DNS y configurar el router con el DNS de nuestro ISP, de esta manera el día que cambie sólo tendremos que modificar la IP en nuestro router sin tocar para nada los ordenadores de nuestra red.

Aquí os ponemos la pagina del router 5660 donde modificar la configuración:

Router II

Estadísticas

En este apartado podremos consultar toda la información referente a nuestro router. En el modelo Speed Stream5660 podemos consultar todos los datos referentes a sus diferentes servicios así como el estado del mismo. Es útil para en el caso que tengamos problemas consultar que es lo que puede estar provocándolos. También es curioso ver la actividad que ha tenido así como la cantidad de bytes que han pasado.

Router II

Router II

Monopuesto

El router SpeedStream 5660 puede ser configurado como "bridge". Un bridge a diferencia de un router no realiza ningún cambio en los paquetes IP ya que actúa en capas más bajas. Dicho de otro modo la única función de un bridge es adaptar lo que le llega por un medio a otro. En este caso lo único que haría seria convertir las tramas ethernet (los paquetes de nuestra red) a el formato ADSL. Es por esto que si sólo va a usarse el ADSL para un ordenador se puede poner el router en modo bridge, traspasando todas las funciones del router al ordenador y asignar la dirección IP que nos proporcionaron a la tarjeta de red. Esto ofrece ventajas de velocidad (disminuye el ping) y hay menos problemas con el software pero también nos hace vulnerables frente a intrusiones ya que disminuye mucho la seguridad.

Recomendaciones

Siguiendo la famosa regla de: "Si funciona no lo toques" es muy recomendable apuntar el estado del router antes de hacer cualquier modificación para volver al estado original en caso de ummm... no acertarla.

Ante todo mucha calma es una recomendación típica, pero que aquí se aplica con todo su peso. Pensad que siempre hay un porqué y sale a cuenta reflexionar sobre lo que no funciona.

Otra recomendación a tener en cuenta es que si el instalador de ADSL lo ha hecho de una determinada forma es por algún motivo de peso y que cambiar radicalmente la configuración puede hacer que nuestro ADSL deje de funcionar, lo bueno es que volviendo a la configuración original debe volver a funcionar. Me refiero a que modificar una configuración no es tan radical como hacer overclocking donde si te pasas y quemas un chip ya no hay vuelta atrás.

Capítulo anterior - Router I

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conoce ADSL



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conoce Barcelona
Conoce Barcelona a través de su historia, de su situación geográfica, de su... [03/03/05]
1.734  
2. Conoce la evolución de la vida
En este curso podrás conocer y comprender el origen de los seres humanos. Los... [05/03/08]
695  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail