12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce ADSL

Autor: aldo valerio
Curso:
8,78/10 (108 opiniones) |7934 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Rendimiento y calidad de servicio

Los routers (sea el que sea) siempre introducen cierto retraso en la comunicación y los routers ADSL no son una excepción. Esto es porque los paquetes IP incluyen un CRC para comprobar los errores. Este CRC está calculado en base a toda la cabecera del paquete IP, si esta cabecera se modifica al hacer NAPT (sustituye la dirección y el puerto) se debe recalcular el CRC y todo lo que conlleva cálculo implica tiempo y por consiguiente retraso. Esta es una de las causas que los usuarios de ADSL tengan un ping más alto que los de otros medios de conexión. El resto de causas las desconozco pero me gustaría conocerlas :) 

El rendimiento del ADSL es de 27 KB/s (kilobytes/segundo) sostenidos sin ningún problema en la dirección Internet --> usuario y de 14KB/s en dirección usuario --> Internet, la zona donde realizamos las pruebas han sido Barcelona ciudad, los routers usados han sido el SpeedStream 5660 y el 3Com 812 obteniendo en ambos los mismos resultados. Un rendimiento inferior a esto significa que hay un cuello de botella en la red, ya sea en el servidor o en algún lugar del camino. 

Respecto a la calidad del servicio en la zona de Barcelona (zona de las pruebas) hemos detectado 3 días del mes de marzo sin servicio ADSL, subiendo a 5 en la zona de Cornellá de Llobregat. En ADSL es más fácil detectar caídas de servicio ya que se está permanentemente conectado mientras que por módem es mas fácil que si el ISP tiene algún problema no lo pillemos. Una utilidad para en caso de tener problemas detectar quién es el responsable es el programita ping. Haciendo ping a diferentes IP se puede detectar qué está mal. Por ejemplo el primer paso es hacer ping a la IP del router para saber si es nuestro problema, después se puede hacer ping a la IP del DNS para saber si funciona, en el caso de la avería de 3 días fue culpa del servidor DNS del ISP que estaba fuera de servicio (KO). Después de esto se puede hacer ping a la IP de algún amigo para ver si el retraso es el habitual.

 

Capítulo siguiente - Conclusiones
Capítulo anterior - Router II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conoce ADSL



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conoce Barcelona
Conoce Barcelona a través de su historia, de su situación geográfica, de su... [03/03/05]
1.734  
2. Conoce la evolución de la vida
En este curso podrás conocer y comprender el origen de los seres humanos. Los... [05/03/08]
695  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail