12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce ADSL

Autor: aldo valerio
Curso:
8,78/10 (108 opiniones) |7934 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Características

ADSL forma parte de una nueva familia de tecnologías, denominadas xDSL, diseñadas para ofrecer servicios de banda ancha y permitir por sus características, una adopción muy rápida y con un coste muy inferior a otras soluciones con las que compiten.

El término ADSL significa "Línea de abonado digital asimétrica" (Asymetric Digital Suscriber Line) y es uno de los estándares que forman parte de la familia xDSL. Esta familia de tecnologías ofrece unos beneficios inmensos tanto para el usuario como para el operador de telefonía. En todo el artículo se va a intentar mantener una corrección matemática pero creemos que el explicar los conceptos de una manera sencilla y comprensible es lo más importante.

Para empezar, vamos a nombrar estas ventajas para dar una idea de "¿Porqué ADSL?" y luego vamos a explicar su fundamento con mucho más detalle:

- Permite velocidades teóricas de hasta 15Mbps (ADSL) en el canal descendente (download) que supera en más de 200 veces el ancho de banda que proporciona un módem de 56 Kbits/s.

- Ofrece integración de los servicios voz y datos y permite conversaciones telefónicas y de datos al mismo tiempo. Esto es posible porque se utilizan zonas distintas del espectro de frecuencia, pero no os asustéis, más adelante explicaremos qué significa esto exactamente.

- Es una tecnología que aprovecha la infraestructura existente de cableado para telefonía básica por lo que su coste para el operador telefónico es mínimo. Por el contrario, el cablear con fibra óptica y crear una nueva red de telecomunicaciones implica un gasto astronómico.

- El hardware necesario para implementar una línea ADSL es relativamente sencillo y barato. En cuanto al usuario, sólo hace falta un módem ADSL que suele ser una tarjeta PCI si es interno mientras que si es externo se conecta al PC mediante una tarjeta de red. También se suele necesitar un splitter (separador) que separa entre voz y datos. Por parte del operador de telefonía las modificaciones tampoco implican cambios radicales.

- Los estándares xDSL prometen evolucionar muy rápidamente de acuerdo con el aumento de tráfico y ya se está hablando de VDSL que ofrecería hasta 52Mbps de download. Suena increíble, ¿verdad?

- También es cierto que existen una serie de restricciones que debe cumplir la línea entre abonado y el operador de telefonía para poder acceder a ADSL pero se calcula que aproximadamente un 85-90% de todos los usuarios se pueden beneficiar de está tecnología.

Capýtulo siguiente - Líneas telefónicas
Capýtulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conoce ADSL



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conoce Barcelona
Conoce Barcelona a través de su historia, de su situación geográfica, de su... [03/03/05]
1.734  
2. Conoce la evolución de la vida
En este curso podrás conocer y comprender el origen de los seres humanos. Los... [05/03/08]
695  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail