12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce ADSL

Autor: aldo valerio
Curso:
8,78/10 (108 opiniones) |7934 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/11/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Alcance

Inicialmente el ADSL nace a principios de los 90 como un estándar de banda ancha pensado para ofrecer servicios de video bajo demanda bajo MPEG1, pero es ahora cuando parece que va a ser implantado de manera amplia.
Una de las principales ventajas de ADSL es que funciona sobre par trenzado que como ya hemos dicho es el "cableado" más utilizado. Se calcula que alrededor de un 85-90% de las personas que tengan teléfono se podrán beneficiar de esta tecnología, como os podéis imaginar esto supone que el operador de telefonía no tiene que hacer las inversiones multi-millonarias en infraestructura que, por ejemplo, realizan los operadores de cable.

Alcance 

Como podéis ver, en Europa la mayor parte de los abonados telefónicos se encuentran situados en un radio de 5 Km a la central telefónica, mientras que en USA los abonados no están tan concentrados alrededor de la central.

La líneas telefónicas que tenemos en casa siguen esencialmente el mismo diseño de hace 100 años que se corresponde con "la época" de invención del teléfono. Seguramente muchos de vosotros os habéis hecho la pregunta de cómo es posible alcanzar velocidades tan grandes cuando hasta hace poco nos habían hecho creer que los 56Kbits/s era lo máximo a lo que podíamos aspirar y ni siquiera eso se obtiene en la realidad.

Para entender el concepto de ADSL es necesario explicar antes el fenómeno de atenuación. La información se transmite mediante señales eléctricas que al viajar por un medio, sea par trenzado o cualquier otro, sufren atenuación que básicamente consiste en un debilitamiento de la señal. Se puede pensar en la atenuación como en las pérdidas que sufre la señal eléctrica al transmitirse. Estas perdidas dependen de la distancia y de la frecuencia de trabajo de una manera muy sencilla. Si aumenta la distancia o la frecuencia de trabajo, aumenta la atenuación.

 

Capýtulo siguiente - Funcionamiento
Capýtulo anterior - Líneas telefónicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conoce ADSL



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conoce Barcelona
Conoce Barcelona a través de su historia, de su situación geográfica, de su... [03/03/05]
1.734  
2. Conoce la evolución de la vida
En este curso podrás conocer y comprender el origen de los seres humanos. Los... [05/03/08]
695  
3. Nueve reflexiones para triunfar en Internet
El presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, expone en este curso... [17/11/01]
22.630  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail