12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Introducción

"Es peor estar enfermo del alma que del cuerpo, ya que aquellos que padecen del cuerpo sólo sufren, pero aquéllos que padecen del alma, sufren y hacen daño."

Plutarco, Moralia:
Affections of soul and body, sec. 501 E.
Alrededor de 95 a

RESUMEN

Se enfoca en la conducta anormal y salud mental, como de su correlación, mostrando que juegan un papel fundamental en la aparición y surgimiento de actos criminales y violentos.

INTRODUCCIÓN

En mi perspectiva para empezar a hablar de salud mental y conducta anormal, primero es necesario aterrizar los conceptos a los siguientes puntos, ya que el concepto de salud mental y así mismo el de conducta anormal son conceptos de discusión, conceptos que están muy marcados por el relativismo cultural; lo que cada uno de nosotros entiende hoy por salud mental y conducta anormal no es lo mismo que se piensa en otras culturas, ni es lo mismo que entendíamos años atrás. Es decir, el primer punto es que no hay una manera unívoca de expresar la condición de la salud mental y conducta anormal, sino que, los conceptos en sí mismos están condicionados culturalmente tanto a lo largo del tiempo histórico como en cada situación cultural concreta.

La conducta anormal es estudio de la psicología anormal, que está es un área de la psicología que se enfoca hacia la conducta desadaptativa, su etiología, consecuencias y tratamiento.

Cuando nos damos a la tarea de conceptuar que es normal entramos en un amplio campo de interpretaciones, ya que normal es percibido de manera individual y subjetiva, entramos a discusión de valores de lo anormal y normal. Cuando decimos que algo es normal tenemos que verlo de una perspectiva de contexto, cultura, ideología, y tiempo.

Centrando este concepto a nuestro país y dependiendo de su cultura, ideología y espacio definimos que conducta normal es aquella que se apega a las normas, reglas y costumbres de la sociedad. Aquel que irrumpe con lo cotidiano es etiquetado de anormal, ya que esta irrumpiendo con las normas, reglas, leyes y buenas costumbres de la sociedad.

Capítulo siguiente - Conducta anormal

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conducta anormal y salud mental



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Psicópatas. Conducta
En el siguiente curso que te presentamos un experto te hablará sobre un tema de... [26/07/11]
44  
3. Conducta incendiaria en niños. Psicología
La conducta incendiaria sobre todo en niños es muy conocida. Se desatan por... [24/08/11]
3  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail