12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Conducta anormal y salud mental

Para que se rompa con la salud mental de un individuo, algún agente externo tuvo que haberlo afectado internamente. Estos agentes externos presentan una conducta anormal y desadaptada, ya que están envenenando con su desviación y alienación las mentes de los individuos, introyectandoles imágenes y creencias irracionales en su estructura psíquica, que deacuerdo a las experiencias de vida del sujeto (si estas fueron muy adversas) y la alienación de la sociedad, se desencadenara una conducta anormal.

La misma sociedad es quién rompe con sus manifestaciones de conducta anormal con la salud mental de cada uno de los individuos, nuestra sociedad vive enferma, vivimos una pandemia de anormalidad, en donde la sociedad se ha sumergido en una cultura por lo material, antivalores, amarillismo, obscenidad, superficialidad y egoísmo; de esta forma se van dando a luz nuevos sujetos  con manifestaciones conductuales anormales

Como vemos conductas anormales rompen con la salud mental de los individuos, y estos a su vez desencadenan conducta anormal. La conducta anormal siempre irrumpirá con salud mental, para de esta forma vivir en una sociedad alienada, una sociedad que le encanta vivir en pecado.

FACTORES QUE IRRUMPEN CON LA SALUD MENTAL Y DESENCADENAN CONDUCTA ANORMAL

Los factores que irrumpen con salud mental son de carácter biológico, social y psicológico.

Conducta anormal y salud mental

Cuando esta influyendo un agente biológico en el individuo, este irrumpirá de manera automática en la estructura psíquica de este; sin que haya la intervención de estresores sociales, ya que los agentes biológicos están dominando por completo el funcionamiento del individuo; por lo que logran irrumpir en la estructura psíquica, en donde el sujeto creara ideas irracionales y estúpidas que darán como resultado el desencadenamiento de manifestaciones conductuales anormales y desviadas.

Por otro lado cuando nadamas juegan factores sociales como estresantes, estos irán envenenando paulatinamente la estructura psíquica del individuo, llenándolo de resentimientos, que generaran en el, ideas irracionales y estúpidas de acuerdo a sus experiencias de vida, donde estas desencadenaran conducta anormal y desadaptada proyectada y desplazada a la sociedad.

El comportamiento depende de las vulnerabilidades, capacidades y preocupaciones particulares de la persona que experimenta el conjunto determinado de condiciones. Se puede considerar que estas condiciones y las características de la persona interactúan o se combinan para dar como resultado un producto especial, la conducta del individuo. El hecho de que la conducta sea adaptativa o desadaptativa depende de las características personales del individuo (Factores biológicos y psicológicos que son vulnerabilidades o puntos fuertes) y las características del ambiente social (si presenta desafíos importantes o se le proporciona el apoyo necesario por parte de los seres queridos y las instituciones sociales). Además de tener una influencia sobre la conducta final, los factores personales y ambientales también pueden ejercer una influencia entre sí (Sarason & Sarason, 1996:86).

Capýtulo siguiente - Conclusiones
Capýtulo anterior - Salud mental

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conducta anormal y salud mental



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Psicópatas. Conducta
En el siguiente curso que te presentamos un experto te hablará sobre un tema de... [26/07/11]
44  
3. Conducta incendiaria en niños. Psicología
La conducta incendiaria sobre todo en niños es muy conocida. Se desatan por... [24/08/11]
3  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail