12.176 cursos gratis
8.740.874 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conducir coche automático

Autor: miguel angel fabian
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |4046 alumnos|Fecha publicación: 13/07/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Coche automático. Casos concretos

FRENAR EN UNA ESQUINA O SEMAFORO CON LUZ ROJA: Para frenar sólo basta que RETIRES COMPLETAMENTE EL PIE DE ACELERADOR y vayas pisando el pedal del freno en forma gradual hasta detenerte. Cuando te hayas detenido, mantén pisado el pedal del freno sin cambiar la palanca a ninguna otra posición (a menos que quieras estacionarte). Cuando el semáforo haya dado luz verde o salgas de la esquina, suelta el forma GRADUAL y LENTA el pedal de freno y pisa el acelerador en forma GRADUAL y nuevamente disfruta de la conducción sin olvidarte de mirar el camino, los espejos y señalizar cuando sea necesario.

ESTACIONARSE: Cuando hayas llegado a tu destino mantén pisado el pedal del freno y mueve la palanca a la posición R si deseas ir marcha atrás para acomodar tu carro. Si no necesitas acomodar el carro, en lugar de seleccionar R, mantén pisado el freno y mueve la palanca a la posición P, y activa el freno de estacionamiento. Luego apagar el coche y sueltas el pedal del freno. Ya estás listo para salir del vehículo.

PARA DAR MARCHA ATRÁS: Bastará con arrancar el coche y con la palanca en la posición N o P, mantén pisado el pedal del freno a fondo, luego mueve la palanca a la posición R, suelta el freno de estacionamiento y suelta en forma GRADUAL y LENTA el pedal del freno. Cuando quieras ir hacia adelante, mantén pisado el freno y cambia la palanca a la posición D.

SI SE QUIERE REBASAR A OTRO VEHICULO: Primero revisa si la pista está habilitada para eso (para evitar una multa), luego pisa A FONDO el pedal de acelerador, el carro cambiará a una marcha más pequeña y de esa forma aumentarás la velocidad para poder adelantar. Cuando lo hayas hecho, suelta el acelerador del coche en forma gradual.

PARA SUBIR PENDIENTES O CAMINOS CON LOMAS: En estos casos no sirve seleccionar la palanca en la posición D, ya que al subir, el motor podría dañarse más rápido puesto que al subir las marchas, no será capaz de tener fuerza y se detendrá. Para subir una cuesta o camino empinado, mueve la palanca a la posición 1 y pisa el acelerador, de esta forma el vehículo marchará lento, pero no se detendrá al subir.

coche

PARA DESCENDER CUESTAS O CAMINOS EMPINADOS: Si desciendes con la palanca en la posición D, el carro por inercia va a aumentar las marchas, va a subir la velocidad, perderás el control del carro y podrías sufrir un serio accidente. Para evitar esto, SIEMPRE desciende los caminos empinados con la palanca en la posición 2.

Capítulo anterior - La palanca de cambio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Conducir coche automático



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Seguridad en el coche (automóvil). Consejos
Si bien las leyes de tránsito de todos los países del mundo imponen normas de... [26/04/12]
16  
2. Seguridad de los niños en el coche. Pautas básicas
En este curso se dan algunas pautas básicas de seguridad que se deben tener en... [22/08/12]
2  
3. Seguridad. Conducir automóvil
Este es un curso completo donde se hablara de la conducción del automóvil,... [24/02/11]
686  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail