12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conducir coche automático

Autor: miguel angel fabian
Curso:
8,29/10 (7 opiniones) |4046 alumnos|Fecha publicaciýn: 13/07/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Coche automático. Advertencias

ADVERTENCIAS, MUCHO OJO

NUNCA muevas la palanca de cambios mientras el auto esté en marcha, si lo haces, el motor y la caja de cambios se dañarán seria y gravemente y eso implica una reparación demasiado costosa (seguramente deberás reemplazar la caja por otra nueva). Sólo mueve la palanca cuando el coche esté TOTALMENTE DETENIDO y PISANDO EL PEDAL DEL FRENO.

NUNCA ARRANQUES UN COCHE AUTOMÁTICO REMOLCÁNDOLO: Es muy común que cuando la batería de un auto se queda sin corriente, las personas intentan arrancar el coche remolcándolo, pero esos coches arrancan únicamente por ser autos no automáticos. NUNCA JAMÁS HAGAS ESTO EN UN AUTO AUTOMÁTICO YA QUE DAÑARÁS LA TRANSMISIÓN EN FORMA MUY COSTOSA PARA TU BOLSILLO.

LOS VEHICULOS AUTOMATICOS son más delicados y más propensos a fallar, eso significa que cada 40 mil kilómetros deberás hacerle una mantención a la caja de cambios (separada de la mantención del motor) que principalmente consiste en cambiar el aceite de la caja por otro más fresco y así evitar que la caja se dañe antes de tiempo. Cada caja usa un fluido específico, para mayor información ve al manual de instrucciones de tu coche, pregunta en foros de internet o averigua con tu mecánico/automotora de confianza cuál es el filudo correcto

EVITA LOS ACELERONES BRUSCOS, ya que las cajas automáticas aumentan la velocidad del coche más rápido que los autos con transmisión manual (no automáticos) y podrías sufrir un serio accidente por no mantener el control del coche.

coche

REVISA EL NIVEL DE ACEITE  DE LA CAJA DE CAMBIOS: En un auto automático, además de revisar el nivel de aceite del motor, deberás (antes de cada viaje largo o de vez en cuando) revisar el nivel de aceite de la caja de cambios. Hacer esto es tan igual como al revisar el aceite del motor, bastará con buscar un capuchón que normalmente se llama TRANS FLUID, extraerlo, limpiarlo, colocarlo a donde estaba y volver a sacarlo. Si no haces esto de vez en cuando, la caja de cambios se quedará sin aceite y se dañará en forma muy grave y costosa para ti.

DINERO A MANO: ¿Te has fijado que los carros automáticos son más costosos que los carros mecánicos (No automáticos)? De por sí los carros automáticos son más caros, no sólo por la comodidad que te brinda al conducir sino también por el precio de los repuestos y las mantenciones, que son más costosas.

AUTOMATICO NO SIGNIFICA TODO: Que el carro sea automático no significa que te pondrás a dormir en el auto. Sólo cumple la función de cambiar las marchas, pero el resto de las tareas como señalizar antes de virar o prevenir un accidente sólo dependen del conductor.

LEE EL MANUAL DE TU VEHICULO  CON ATENCIÓN Normalmente los vehículos nuevos y usados cuentan en el manual de instrucciones, con una sección dedicada a enseñarle al propietario del carro cómo conducir un auto automático en forma apropiada y segura para así aumentar la vida del coche y hacer de los viajes algo más seguro.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

COMODIDAD: especialmente en tráfico urbano y en las maniobras de aparcamiento.

ATENCION: las dos manos permanecen siempre en el volante.

SEGURIDAD: elimina errores al aprovechar el freno motor o negociar una curva.

EFICACIA: en diversas pruebas realizadas en revistas especializadas en circuitos de carreras, algunos modelos automáticos fueron más rápidos que las mismas versiones de cambio manual.

Referencias

www.marianolozano.com

www.velocidadmaxima.com/forum/

www.wikihow.com

diversos videos deYOU TUBE s/manejo.

Capýtulo anterior - Coche automático. Casos concretos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Conducir coche automático



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Seguridad en el coche (automóvil). Consejos
Si bien las leyes de tránsito de todos los países del mundo imponen normas de... [26/04/12]
16  
2. Seguridad de los niños en el coche. Pautas básicas
En este curso se dan algunas pautas básicas de seguridad que se deben tener en... [22/08/12]
2  
3. Seguridad. Conducir automóvil
Este es un curso completo donde se hablara de la conducción del automóvil,... [24/02/11]
686  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail