12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Concurso público. Elaboración

Autor: gilberto flores maza
Curso:
8/10 (1 opiniýn) |2876 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/09/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Concurso público. Las bases

Antes de elaborar cualquier concurso, primero debemos lograr que  nos inviten a participar en él. Para esto existen dos maneras: la primera es que toquemos puertas a diario visitando empresas o amigos que nos puedan ayudar a que nos inviten. La segunda es investigar en internet que dependencias están solicitando empresas para elaborar algún proyecto o construir alguna obra.

A lo anterior se le conoce como Licitación Publica, puede ser nacional o local. En ambos casos cualquier persona física o moral puede inscribirse con toda libertad en cualquiera de estas licitaciones.

Antes de inscribirse a cualquier licitación o concurso, es muy importante revisar las bases de cada uno de ellos. Debemos revisar muy bien  si se refiere a una obra o proyecto que pertenezca a nuestro giro y de la cual tengamos la experiencia necesaria para llevarla a cabo sin ningún problema. Esto es muy importante, ya que si desconocemos o no tenemos la experiencia suficiente para desarrollar el tipo de obra que está solicitando, difícilmente podríamos elaborar una propuesta adecuada y mucho menos cubrir los requisitos necesarios.

Es por eso que solo debemos participar en concurso donde las obras solicitadas sean aquellas que podemos llevar a cabo sin dificultad debido a nuestra experiencia.
Una vez que encontramos una licitación de una obra de la cual tenemos la experiencia necesaria para llevarla a cabo, debemos leer las bases y revisarlas cuidadosamente, porque en ellas pueden estar solicitando empresas con ciertas características que la nuestra no reúna, ya sea que exijan un capital contable demasiado alto, o maquinaria especializada con la que no contamos o algún otro requisito que no podamos cubrir.

Ya leídas las bases del concurso que nos interesa y consientes de que los requisitos que piden se ajustan perfectamente a los que reúne nuestra empresa, entonces ya estamos listos para comprar las bases. Es cierto que podemos comprar las bases de varios concursos similares, pero hay que tener cuidado que las fechas de entrega no se encimen para que tengamos el tiempo suficiente para preparar todos los concursos a los que nos hayamos inscrito, no sea que por falta de tiempo, alguno no lo logremos terminar y nuestro esfuerzo haya sido en vano, y lo que es peor, perderemos nuestro dinero.

Capýtulo siguiente - Concurso público. Propuestas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Concurso público. Elaboración



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El derecho internacional público, la corte penal internacional y sus alcances
Una investigación detallada sobre la Corte Penal Internacional, los delitos que... [01/06/05]
11.098  
2. Empleado público
Empleado público , nos referimos a los trabajadores de las Administraciones... [29/09/09]
844  
3. Atención al público
La atención al público tiene un impacto relevante en la imagen de la... [13/05/10]
1.784  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail