12.170 cursos gratis
8.784.051 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La conciencia, un prisma de variados colores

Autor: Cecilia Navia
Curso:
6/10 (1 opinión) |787 alumnos|Fecha publicación: 22/12/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 La vertiginosidad energética, vórtice de vida

Hasta ahora hemos visto como la conciencia se conecta con los cuerpos sutiles, mente y energía.

Como la conciencia se va “modificando” a medida que el ser recibe mayor impacto energético.

Pero, ¿Qué relación existe entre la conciencia y los vórtices energéticos? ¿Cómo esta energía impacta en el ser?  ¿Qué cambios puede producir en el ser?

Diremos que para mover la energía existente en los vórtices, primero debemos crear CONCIENCIA, dar a conocer la existencia de estos vórtices, aun sabiendo que el ser, de su existencia no sabe y no comprende la real utilidad de ellos.

Luego, volvemos a la conciencia, pues la conciencia también es energía y  esta fluye en el cuerpo del ser.  La conciencia permanece y se sostiene conectada al ser mismo.

Mientras el ser vive, trabaja, respira, duerme, come y hace toda actividad, está muy lejos de saber conscientemente la existencia de estos centros, a lo más sabe que esta vivo y que vive en un planeta, el resto todo gira alrededor de su ego.

Esto va ocurriendo en el transcurso de su “rutinaria” existencia, mientras los vórtices energéticos trabajan a cierto “ritmo” para sostener la energía del ser.

Cuando el ser a través de sus experiencias y vivencias existenciales va saltando planos, que en cada uno la conciencia se proyecta para “descubrir” nuevos elementos que la alimentaran, aquí entonces hablamos de la curiosidad.   El ser a medida que avanza, curiosea, investiga tratando de aquietar una inquietud (que todos traemos inserta en diferentes grados) como el querer saber, conocer, probar, ver, etc., todo ese conjunto de actividades va cambiando de planos de conciencia, así la conciencia se expande;  eso es por un lado directamente terrenal.

Por otro lado tenemos los impulsos energéticos de los seres “ascendidos” y sus ayudantes que constantemente “inyectan” energía a través de los centros del ser para ayudarlo en su evolución, activando la mente y su “visión” a través de sueños oníricos, sueños vívidos, experiencias paranormales, místicas, etc.

Por lo tanto, toda esta ayuda permite que la conciencia se vaya abriendo y se vaya colocando más sensible a la energía sutil.

Aun a estas alturas el ser no sabe, ni ha visto y no a oído de la existencia de los centros energéticos, vortices energéticos o chakras, a lo más los habrá oído en algún programa televisivo o leído al pasar, pero su atención en ellos no se ha anclado aún, sigue siendo un tema desconocido.

Pero, a medida que la conciencia se pasea por los diferentes planos de conocimientos, los vórtices van aumentando la energía para ayudar a la conciencia (alimentándola) a su expansión.

Si bien estos vórtices al verlos parecen discos planos absolutamente, estos se ubican en esa “postura” para no desgastar la materia, ya que la energía también consume - a una taza vibratoria bastante alta, menos materia-  pues los átomos no podrían responder a esa vibración si no son reprogramados.

Aquí entonces los vórtices se “achatan” tomando la postura de un disco plano (como los discos de vinilo), regulan la vibración y la energía, mientras están es esa posición.

Así entre unos y otros, llegamos a los seres que de alguna  u otra forma se enteran de estos centros energéticos y comienzan a leer cuanto libro exista al respecto (si despiertan su curiosidad), como se activan, sus enlaces, sus colores, sus formas, como giran, sus alineamientos, y sus funciones astrales, etc., todo lo que se halla publicado al respecto son estudiados por muchos.

Una vez aprendido, los sostienen creando mayor energía, pero recuerden, toda energía estará “limitada” hasta donde llegue la capacidad de conciencia y mente.

Por lo tanto llegarán a un “techo”, no podrán avanzar más, si no cambiamos la enseñanza y aprovechamos lo anteriormente aprendido, ampliando la información para continuar avanzando en la evolución.

Los chakras, son reguladores de energía, ellos a través de impulsos mentales y conexión astral, regulan su ritmo y movimiento, regulan su forma.  La energía la pueden acelerar, detener o llevar a un ritmo lento o pausado, sin embargo cuando el chakra regula su forma, su velocidad o profundidad, siempre dejará la “superficie” intacta, todo cambio ocurre bajo esa “superficie” y se muestra en forma de loto que es captado por la “visión” interna.

Estos vórtices están conectados al cosmos, me estoy refiriendo al gran cuerpo/ser/entidad solar, entidad en la que ustedes como humanidad están sostenidos, por lo tanto sus siete centros pertenecen a un solo centro de un determinado centro de este ser o cosmos, desde allí emana la energía que actúa y atrae por vibración.

Cada ser atraerá la energía a sus centros de acuerdo al grado de vibración que sostenga, aquí se debe tomar en cuenta que existe la vibración:

-       mental

-       conciencia

-       Aura

-       centros energéticos

Y de aquí debemos entrar a otra área que también debe a ello su grado vibratorio, es decir, los cuerpos sutiles:

       -  Cuerpo emocional

       -  Cuerpo etéreo

       -  Alma

       -  Espíritu

      -   Presencia Divina (la fuente de toda luz)

También se deberá tomar en cuenta el estado energético que el ser provoca en si, energía negativa, energía positiva y que esto se verá reflejado en su armonía o desarmonía.

Como ven, el conjunto de elementos que ayudan a que el ser maneje su energía requiere de:

Conocimiento:  

-       de la función de los cuerpos sutiles

-       de la función de la mente

-       de la función de la conciencia

-       de la función del ego

-       de la conexión entre plano físico y astral.

-        

Esto es un proceso de largo estudio y aplicación, por lo tanto este compendio está dirigido a aquellos que han pasado (en vidas anteriores y en esta) ya por estos procesos y manejan este conocimiento.

Ahora, lo que se está tratando de decir con mayor claridad, es que ahora ustedes deben desempeñar el mismo papel de aquel que los sostiene (como humanidad), ustedes pasan a ser un Dios creador en los mundos que sostienen en sus respectivos vórtices.

Si no existiera vida en estos centros de energía (energía es vida) ellos no podrían existir.

Esto es como una galaxia, de qué serviría  o cómo existiría una galaxia si todo lo que sostiene no tuviese vida.

Una galaxia tiene vida porque ella es vida y todo lo que sostiene tiene vida, pero para que ella viva, también se debe tener presente que ella recibe energía sostenedora y ella procesa energía en su centro, por ello la forma espiroidal que es su cuerpo, así ella puede alimentar a esos mundos que dependen de ella.

Bueno, así como una galaxia, es que ustedes deben observar a estos centros energéticos, cada galaxia es un centro, pero recuerden, ese es el primer impacto o plano de visión, estos una vez traspasados se encontrarán con otros más y es allí que entramos al micro mundo.

Ustedes (la humanidad) pertenecen  a un micro mundo ascendiendo a un macro mundo y, si alzan la visión están inserto en un macro mundo, y es tal vuestra pequeñez que vuestra visión interna y conciencia no puede abarcar.

El crear conciencia de un todo, no es fácil, si no pueden aún abarcar ese Todo que significa la humanidad, y que llegue a ser una sola conciencia, unificada y elaborando en su conjunto para el servicio y perfección al universo al que pertenecen.

Por lo tanto estos vórtices energéticos, son energías vivas, si uno, solo uno de ellos dejará de funcionar o de existir en sus cuerpos, ustedes estarían graves, ni siquiera pueden imaginar lo que sucedería.

Estos vortices, actúan como “medusas” con largos tentáculos energéticos y es a través de ellos que se interconectan unos a otros, y no en una seguidilla de finos filamentos, si bien responden al código genético ADN,  estos otros filamentos (como tentáculos) cumplen la función de la interconexión de mundos, planos y dimensiones.  Por ello vuestro ADN está estructurado así, porque los otros filamentos no están activados para tener un nuevo ADN aún, se esta trabajando para la transformación de él y cuando llegue el momento, tomaremos los filamentos para producir el nuevo ADN.

¿Qué ocurrirá con los centro que hoy están activos?, serán más fuertes, “girarán” a mayor velocidad vibratoria y se expandirán, pero todo esto ocurrirá al mismo tiempo y ritmo en el cosmos y universo se mueve, no solo el cambio será en la Tierra, todo se va a mover.

Si volvemos la mente hacia estos vórtices y enfocamos la “visión” en ellos, entonces podremos comenzar a trabajar para “entrar” a ellos y descubrir sus secretos, descubrir su funcionalidad, así la mente y la conciencia, actual, reaccionarán.

El movimiento de los filamentos de conexiones entre centros permite de tal  manera elevar la vibración del ser, que si pudiesen verse, se verían de un tono rojo transparente, como el rojo del sol visto a través de un vidrio rojo.

Los filamentos interconectados tienen una razón, estos están conectados a la frecuencia solar y el ser por si mismo es incapaz de descubrir este “fenómeno”, no sin antes preparar su mente, su conciencia y su comprensión, agregando a todo esto que no se verá a simple vista, sino a través del plano sutil o astral.

Bien hasta aquí se ha hablado de cómo se interconecta todo vuestro cuerpo y la funcionalidad de este, como es sostenido por una sustancia sutil llamada energía y como esta energía fluye para sostener al cuerpo denso/materia o cuerpo físico.

El trabajo actual viene fuertemente direccionado a impulsar a las conciencias a un nuevo salto, y de allí a la provocación energética de sus vórtices.

Es decir, todo aquel que este preparado va a comprender este compendio, para otros será tan enredado que no le servirá pues no es tan simple, aún no está preparado, no lo suficiente.

Por lo tanto, el trabajar hacia los micros mundo marcará la diferencia entre chakras en forma de flor con sus mil y un pétalos.

Todo aquel que logre entrar y sostenerse en el estudio de sus mundos podrá comprender lo que esta formando en el universo, esto automáticamente lo elevará a la comprensión de los universos, tanto internos como externos.

Si bien aún quedan grandes enseñanzas pendientes, a medida que avancen, comprenderán y esperarán con ansias lo nuevo que está a la espera de ser vaciado a este mundo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La conciencia, un prisma de variados colores



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. El subconsciente y su interacción con la conciencia y el ambiente
Conocer la mente es la tarea más importante de todo profesional, es la herramienta... [04/04/07]
4.514  
2. Auto-conciencia y auto-percepción
La conciencia es uno de los grandes enigmas del mundo y de la humanidad, siendo... [26/08/11]
71  
3. El uso de los colores en nuestras vidas
Los colores son la magia que actúa como la palanca de las leyes cósmicas y de la... [22/02/08]
6.328  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail